Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Nació en Federal: Miguel González presento su libro “Terruño”

593

Pasadas las 21 horas del sábado, en el Centro Municipal de Cultura de Federal, el docente y escritor Miguel Carlos González presentó su libro, el que está dedicado a la ciudad de Federal, con la intención de hablar de ella con cariño y respeto, como declaración de pertenencia afectiva y de reafirmación de la propia identidad. En estos poemas, y en algunos textos en prosa, el autor deja testimonio de hechos y personas que conoció y que de una u otra manera han dejado marcada una impronta en la ciudad. Asimismo, y porque las vivencias de la niñez ponen una marca indeleble en nuestra vida ulterior, recordó con nostalgia alguna de las suya: las siestas en los arroyos cercanos, el cariño de sus maestras, algunos «personajes» pueblerinos o la magia del circo. Y, por último, ahora que una gran fiesta popular identifica a «su pueblo», ofrece una serie de poemas que aluden al «Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano.

El Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, representó al D.E.M., y Darío Panozzo Zenere a la Dirección de Cultura. Uno de los presentes en la velada fue su cuñado, el Dr. Manuel Norberto Duarte, además de los dos hijos del escritor. Uno de ellos fue Ministro de Salud de la provincia de Santa Fé, y es actualmente Senador de la capital de esa provincia.

Se encontraban también presentes, algunos de los integrantes del Círculo de Escritores de Federal, a quienes González dedicó un espacio en su libro. «Como un reconocimiento a esa persistente tarea, mediante la cual resaltan aspectos de la ciudad, valores y personas, me he permitido escribir tres glosas, tomando fragmentos de textos de tres de esos autores, manteniendo la métrica usada por ellos, y respetando sus tonos y sus sentidos», expresó el docente y escritor radicado en Santa Fe. (desdefederal-federalaldía)