Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Músicos y bailarines Federalenses en “I Congreso Artístico Interdisciplinario” realizado en Seguí

252

El viernes 11 y sábado 12 de mayo, organizado por la Escuela Argentina Mía, y avalado por la Confederación Mundial de Profesionales de Danza se realizó en la localidad de Seguí (Dpto. Paraná) un Congreso Artístico Interdisciplinario que abarcó talleres teórico prácticos de Técnica de danza clásica, danzas españolas, malambo, maquillaje escénico específico para danza, composición coreográfica y “Danzas del Litoral”, que estuvo a cargo del Prof. Eduardo Flores,  junto a músicos en vivo (Néstor Luna en acordeón y Agustina Gauna en guitarra) y bailarines de la Escuela de Danzas “Pago Montielero” de Federal, fueron desarrollando las distintas modalidades en baile de acuerdo a las regiones y escuelas chamameceras, finalizando la muestra con una puesta en práctica de lo aprendido por el público asistente.

En los talleres de litoral bailaron chamarrita, valseado, ranchera, schottis, chamamé entre otros ritmos y tanto asistentes como profesores se mostraron muy conformes con la experiencia vivida.

Cabe recordar que este grupo de artistas bajo la dirección del Prof. Eduardo Flores -y equipo de Profesores- , por estos días están próximos a comenzar la gira por Europa Central, que en esta ocasión abarcará 13 ciudades de la República de Polonia, entre junio y Julio de este año 2018, también con músicos y bailarines. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: