Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

MODIFICACIONES EN LA CARTELERA DEL FESTIVAL DE FEDERAL: DOS CONJUNTOS NO ACTUARÁN POR FALTA DEL PASE SANITARIO

Así lo comunicó el Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres. Quienes fueron retirados de la cartelera, por su persistencia en no vacunarse, son Jorge Güenaga (y su conjunto litoral), y Uco Gómez (y su conjunto Amanecer).

En la reunión que llevó a cabo la comisión organizadora del 47° Festival nacional del Chamamé del Norte Entrerriano, el Secretario Municipal de Cultura Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, informó que debieron hacerse modificaciones en la grilla artística del evento. “Se bajó del festival Jorge Güenaga, porque no está vacunado, y eso es un requisito fundamental y excluyente; como también Uco Gómez. Son los dos artistas que se bajan de la grilla por no estar vacunados y por manifestar la decisión de no vacunarse, lo que se respeta, pero es excluyente para formar parte de la artística”, dijo Cáceres. El primero estaba incorporado en la programación del día viernes, y el segundo el sábado. Se incorporó a la grilla Mario Suarez.

El funcionario agregó que también será excluyente la falta de vacunación de los artistas que fueran a formar parte de las peñas y de Las bailantas. “Es posible que vaya a suceder, y que haya algún ruido con eso, porque hay gente que todavía no entiende que es necesario que todos estemos vacunados para poder salir delante de todo esto, de la pandemia. Así que seguramente tendremos algunos otros casos, y también es probable que haya casos de modificaciones en diferentes lugares, justamente por esto, por personas que se contagien y tengan que pasar por el proceso de aislamiento y no puedan estar”, expresó.

Respecto de bailantas y peñas, tal como se hizo con los convocados al festival, se estará entregando una planilla “que deberán todos los artistas que participan de las bailantas, que son alrededor de 17 grupos rentados, que tendrán que completarlo y subir su constancia de vacunación, y de esta manera poder formar parte de la grilla”, concluyó sobre el tema.

Los asistentes a la reunión de organización del Festival del Chamamé de Federal, conversaron sobre diferentes puntos de la organización del evento y programaron otros para el próximo encuentro. Entre ellos está la elección de quien recibirá este año el Cachencho de Bronce. (Federal al Día)