Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Mientras esperan la construcción de su cuartel…Bomberos Voluntarios muestran con orgullo el equipamiento recientemente incorporado

464

El sábado, en el Día del Bombero Voluntario, el Presidente de la Asociación local, Mario Aldecoa, y el Sub Jefe del Cuerpo Activo, Carlos Garay, dieron detalles de equipos reparados, otro incorporado, y de una moderna y costosa herramienta a la que pudieron acceder. Para fines de año planean comenzar con la ejecución de su propio cuartel, sobre la Colectora Aguirre Almada. ESCUCHE QUE DIJERON.

Audio Aldecoa-Garay (Duración 02´27″)

 

El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal, Mario Aldecoa, contó en el programa “Radio  Sábado”, de Radio Integración de Federal 90.5, sobre las razones que mantuvieron al camión autobomba fuera de servicios; el que luego de reparado en los talleres municipales, volvió semanas a tras al servicio.

“También la semana pasada hemos recibido el camión Scania, el que teníamos de un depósito judicial y que estuvo mucho tiempo parado. Se lo llevó a la ciudad de Leones en Córdoba, para que se le construyera el tanque”, comentó Aldecoa.

Carlos Garay, el Sub Jefe del Cuerpo Activo de B.V., dijo que “la verdad que nos hacía mucha falta”, y explicó que “tiene una bomba hidráulica, con una salida para abastecimiento de la otra autobomba, y el sistema de riego anterior y posterior, que sirve también para los incendios de banquinas”.

“Ahora tuvimos los recursos necesarios para adquirir la pinza de corte y expansión, que salió $ 545.700,-“, informó Aldecoa; al tiempo que Garay explicó que se trata de “una pinza hidráulica que trabaja, que es capaz de desmantela un automóvil en pocos minutos, el que lleva un equipo con una bomba hidráulica, que cumple las funciones de expandir y cortar”, y agregó “es muy liviana, es de último modelo, es espectacular, es la que todos los bomberos quieren tener, y que fue una alegría enorme sumarla al cuartel”. La herramienta es de origen alemán.

En otro tramo de la nota radial, se le consultó a Mario Aldecoa sobre el proyecto de construcción del cuartel para la Asociación de Bomberos Voluntarios, sobre lo que expuso “estamos tramitando la titularización del terreno, el que nos fue cedido por la municipalidad de Federal, ubicado en Aguirre Almada casi Rocamora, de 774 metros cuadrados, al que ya le hemos realizado la instalación de energía eléctrica”.

Continuó diciendo que “con los recursos que estamos recibiendo comenzaremos la construcción de un cuartel, que este mejor ordenado que el que actualmente tenemos, y necesitamos iniciar distintas campañas para juntar fondos, por lo que tendremos que lanzar nuevamente la rifa, que es una ayuda a bomberos y tiene algunos premios, como para que se dinero lo podamos aplicar a mano de obra y empezar la construcción del cuartel”; y concluyó “tenemos en mente un proyecto ambicioso, pero no aún en los papeles”. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: