Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

MICAELA JOSEFINA BONOMI: “TODO VA A VOLVER A LA NORMALIDAD”

1.006

La nueva Coordinadora del Copnaf de Federal, dijo que habrá que volver a reorganizar algunas cosas. Cabe recordar que el día que renunció Leandro Ava a ese cargo, había manifestado que existían desavenencias con los criterios de quienes tienen la responsabilidad de estar al frente de la residencia socio-educativa de ese organismo. ESCUCHE UN TRAMO DE LAS DECLARACIONES DE LA FUNCIONARIA.

Audio Micaela Josefina Bonomi (Duración 03´53″)

En declaraciones al programa “Radio Sábado”, de Radio integración de Federal, la abogada Micaela Josefina Bonomi, recientemente designada como Coordinadora del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y Familia del departamento Federal, dijo que es necesario separar lo que es la coordinación de la residencia socio-educativa, y reconoció que “se han suscitado algunos hechos, que no es que no tengan relevancia, pero que tampoco es algo caótico o que no se pueda resolver, augurando que “todo va a volver a la normalidad”.

Explicó que ello implica “reorganizar algunas cosas, hay muchos cambios en estos últimos días, en este último mes, pero hace falta que nos conozcamos un poco más y que todos nos podamos sentir cómodos”.

“Tenemos una residencia a cielo abierto, y las chicas como cualquier adolescente, niño o niña tiene derecho a transitar por la ciudad, a salir, a tener otras distracciones; estableciéndose horarios que las chicas deben respetar, con promotoras que las acompañan”, manifestó al hacer referencia a situaciones de supuesto descontrol en la residencia.

Contó que se ha comenzado con las obras de construcción del nuevo edificio de la residencia, “pero estamos gestionando para que mientras tanto se mejore lo edilicio en el lugar donde están las chicas ahora”. Afirmó que no tienen problemas presupuestarios, y adelantó que en cuanto a los servicios profesionales “vamos a reclamar algunos otros, porque creemos que es necesario, pero en eso estamos recién empezando a trabajar”.

“Yo lo único que he hecho desde que llegue fue abocarme a trabajar con mi equipo, a ponerme en conocimiento de las situaciones, a hacer lo que sea necesario, y a ponerme al servicio de las chicas de la residencia”, dijo Micaela Josefina Bonomi en el final de la nota radial. (Federal al Día)