Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

MEDIDAS DEL SENASA: CONTINÚA LA VACUNACIÓN ANTIAFTOSA EN ENTRE RÍOS

764

Así lo informó Jorge Ruíz, presidente de la FUCOFA, “para ello deben ponerse de acuerdo el productor y vacunador”, también brindó precisiones de lo que sucede en los casos de que algún ganadero no quiera vacunar en estos tiempos de emergencia sanitaria.

Audio Jorge Ruiz (Duración 05´31″)

Jorge Ruíz presidente de la FUCOFA (Fundación para la lucha contra la fiebre aftosa) dialogó con el programa Amanecer en Federal de LRM 910 Radio Integración sobre la continuidad de la campaña de vacunación antiaftosa en el territorio provincial “el productor debe ponerse de acuerdo con el vacunador, y si uno de los dos tiene sus reservas, porque no quiera llevar personal al campo o el vacunador tenga temor de salir de su casa, hasta el 31 están exceptuados de hacer la tarea, cuando pase esta restricción que ha impuesto el gobierno nacional, seguiremos con la campaña normalmente” dijo el dirigente rural.

En los días que dure la emergencia sanitaria decretada por el Estado Nacional “las oficinas de FUCOFA y de SENASA tienen que estar abiertas”, en estos lugares también se trabajará con los recaudos necesarios para mantener la salubridad de todos y cada uno de los que concurran.

“Hay una cuestión del tipo sanitario epidemiológico de la hacienda, la vacunación se tiene que realizar, si las restricciones del gobierno nacional continúan en el tiempo, continuaremos vacunando como lo venimos haciendo esta semana” aclaró Ruíz.

En caso de que el productor no quiera vacunar por algún motivo y necesite mover hacienda, existe una resolución del SENASA que expresa “que todo lo que va al mercado terminal, es decir a faena se lo puede mover, los terneros o hacienda que van a campo no vacunados, por lo menos hasta la semana que viene se lo puede mover, y aquella que va a campo vacunado necesita la vacunación de egreso que acordarán con FUCOFA donde la realizaran”, aclaró Ruíz. (Federal al Día)