Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Maximiliano Larocca Rees deja sus funciones en Chajarí para ser Juez de Garantía en Federal

2.317

El fiscal Maximiliano Larocca Rees de la ciudad de Chajarí, el próximo miércoles 22 de agosto, dejará su lugar, y tras una jura pasará a ser Juez de Garantía en la localidad de Federal. En ese sentido, nuestro medio durante la mañana de este viernes 17 de agosto, dialogó con él para ahondar en su partida.

“Estoy en esta fiscalía desde 13 de abril de 2013, hemos hecho todo lo posible, el esfuerzo personal siempre estuvo, hay casos que no se han podido resolver, pero otros si, hemos tenido varias condenas, los procesos han tenido su curso normal” comentó sobre el comienzo.

“Hay varios casos que aún están pendientes, dependen de pericias, sobre todo de ADN que es lo que más demora, hoy tenemos alrededor de 15 casos para fijar fecha de juicio, estamos esperando que la sala fije fecha para realizar el juicio oral” agregó.

“El caso más importante – continuó –  y que aún no hemos podido resolver es el caso de Pocho Morales, es la materia pendiente, es el caso que más me ha desvelado desde que estoy acá, ojala que se pueda llegar y que esa familia tenga la justicia que corresponde”.

“Se fue trabajando en todas las hipótesis, hasta ahora no ha tenido la solución que uno espera, esto es cuestión de que la persona que sabe algo hable o se arrepienta,  hicimos allanamientos, en la causa trabajamos mucho, con seguridad en el futuro esto se va a resolver” añadió refiriéndose a dicho caso.

En el mismo contexto, Larocca Rees expresó: “quiero agradecer a toda la comunidad de Chajarí,  es una ciudad muy prospera, entiendo que va a hacer una de las mejores ciudades de Entre Ríos en los próximos años, quiero agradecer la paciencia que me han tenido”.

Al ser consultado sobre qué le diría a aquellas personas que por alguna u otra cosa no quedaron conforme tras su función, dijo: “yo pido disculpas, uno es humano y tiene miles de errores, hice todo lo que estuvo a mi alcance, puse todo de mí, en eso me quedo tranquilo, lo que importa es la conciencia”.

Para finalizar, se refirió a su nuevo puesto: “espero dar todo de mí y tratar de volcar en una comunidad toda la especialidad que uno va adquiriendo en estos años, con el fin de garantizar un adecuado servicio de justicia, para que la comunidad tenga la tranquilidad de que va  a tener un juez que va a actuar conforme a la ley y la constitución”.

(Chajarí al Día)

A %d blogueros les gusta esto: