Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Maxi Torres: Con los recursos que recauda el IOSPER debería estar brindando muy buenos servicios a sus afiliados

496

El candidato de la Lista Dignidad Municipal, que conformó formula con el dirigente paranaesnse Hugo Vázquez para las próximas elecciones en el organismo, aseguró que la actual conducción está errando el camino en la gestión, “con acuerdos que perjudican a los afiliados”.

Audio Maxi Torres (Duración 03´49″)

 

El candidato de la Lista 8 de Noviembre “Dignidad Municipal”, Maxi Torres, quien comparte la lista con el dirigente paranaense Hugo Vázquez, para las elecciones del IOSPER del próximo 5 de Julio; dijo al programa “Radio Sábado” de Radio Integración de Federal 90.5, que quienes están a cargo hoy de la obra social “no están a la altura de las circunstancias”, y contó sobre el cierre de la residencia que el organismo tenía en la ciudad de Paraná, “aparte de otras cuestiones que son muy importantes”.

“Hoy la obra social está muy mal, y no es porque lo diga Maxi Torres, sino que escuchamos a los trabajadores y los afiliados, cuando recorremos la provincia”, prometiendo que pronto estarán en Federal “con el compañero Ariel (Rodriguez), con el compañero Maydana, que siempre nos informan cómo están atendiendo en la agencia local”; y agregó “estas cosas generan bronca, pero nosotros tenemos que denunciar estas cosas, y decirles a los compañeros que va a haber una posibilidad el 5 de julio para que esto cambie”.

Torres explicó que “los problemas vienen con el atraso de los pagos, por ejemplo el de los cuidadores domiciliarios, y el programa para los chicos especiales que no están pagando en tiempo y forma a los cuidadores”, y aclaró “la obra social nuestra es muy buena, el tema es que hoy esta conducción está aplicando una política en la que se prefiere que todos los pedidos, en los temas de los chicos especiales o los oncológicos, tengan que ir por recurso de amparo, lo que es inentendible”.

“Venimos manteniendo reuniones con compañeros de distintas localidades, muchos de ellos secretarios generales de los gremios municipales, donde se toca el tema de la obra social, con cada vez menos servicios”, y continuó explicando que en la unidad con Hugo Vázquez “no se trata de saber quién es el mejor, sino encontrar las soluciones para las familias municipales”.

“Hoy pretendemos con esta fórmula, Torres-Vázquez, o Vázquez-Torres, tener la posibilidad de llegar al directorio del IOSPER, por la experiencia que tenemos, y lo que hoy aprendidos desde afuera, porque vemos las falencias que hoy está teniendo la obra social. Torres y Vázquez ya fueron directores del organismo.

Maxi Torres desvinculó al estado provincial de la responsabilidad por el mal funcionamiento del IOSPER. “Te puedo asegurar que la obra social recauda como para brindar un muy buen servicio de salud, lo que pasa es que están errando el camino, con acuerdos que perjudican a los afiliados”. (Federal al Día)