Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

MÁS DE 6000 PERSONAS RECIBIERON EL 20 20 EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL DE FEDERAL

2.215

La clásica autoconvocatoria superó ampliamente la cantidad de jóvenes, y no tanto, que se habían reunido en el mismo lugar para la celebración de la navidad. La policía departamental informó que no se produjeron situaciones para destacar.

Apenas arrancado el nuevo año, los jóvenes de Federal comenzaron el tránsito hacia el Anfiteatro Municipal, llevando consigo conservadoras, bolsos térmicos, o lo que fuera, para cargar las bebidas que les servirían para pasar el rato en ese lugar públicos de la ciudad, reunirse con amigos y familiares, y bailar hasta que el sol de este 1 de enero empezó a calentar las cabezas.

El espectáculo, que esta vez contó con sonido e iluminación dispuesto para acompañar la celebración, reunió según los cálculos policiales a unas 6500 personas, las que se desconcentraron sin provocar situaciones especiales que debieran destacarse. FEDERAL AL DÍA supo que funcionarios de la fuerza debieron trasladar hasta el edificio de la Departamental a un contraventor, por una pelea entre primos que no se quieren tanto. Por otro lado se registraron dos denuncias de quienes dijeron haber perdido sus teléfonos celulares, los que llevaban en los bolsillos traseros del pantalón.

La numerosa presencia de funcionarios policiales, tanto en el predio de la celebración, como en las inmediaciones, ayudó a que no haya desmadres, incluso en el tránsito vehicular de las calles aledañas, donde por algún momento estuvo detenido por el embotellamiento de rodados que buscaban llegar y estacionar, y otros que pasaban para observar el majestuoso espectáculos que se podía observar cerca del escenario donde se realiza la fiesta mayor del Chamamé en Federal. Funcionarios de la Dirección de Transito se sumaron a los operativos.

En cuanto a las consultas realizadas en el hospital local, se pudo saber que no hubieron personas lesionadas por pirotecnia, aunque debieron asistir a algunos jóvenes que se habían excedido en el consumo de alcohol. Hasta el mediodía de este miércoles no se habían producido nacimientos en el nosocomio local. (Federal al Día)