Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Malvinas: El primer hotel de Federal homologado por la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos

798

Es propiedad del ex combatiente de Malvinas, Rafael Schvemer, y su familia. La entrega del certificado que avala tal condición, estuvo a cargo de la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de Entre Ríos, Ana Carolina Gaillard, del Presidente Municipal Gerardo Chapino, y del Coordinación de Capacitación y Calidad Turística Romeo Alberto Pisano, entre otros. ESCUCHE DECLARACIONES DE GAILLARD, Y VEA IMÁGENES Y VIDEO.

Audio Carolina Gaillard (Duración 03´14″)

 

Este lunes, pasadas las 18 horas, se concretó la entrega del certificado de homologación al Hotel federalense Malvinas.

La entrega estuvo a cargo de la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de Entre Ríos, Ana Carolina Gaillard, del Presidente Municipal Gerardo Chapino, y del Coordinación de Capacitación y Calidad Turística Romeo Alberto Pisano;

asistiendo entre otros el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler, y la responsable del área municipal de turismo, Lucia Raffaelli.

Según la Ley 7360, Decreto 3024/83 y modificatorios 433/84 y 5029/87, que avala dicho certificado, expresa que quedan comprendidos en ella todos los establecimientos comerciales definidos como alojamientos turísticos que funcionan en la provincia y los que puedan establecerse en el futuro, que ofrezcan normalmente hospedaje o alojamiento en habitaciones amobladas por períodos no menores al de una pernoctación.

La Subsecretaria de Turismo de Entre Ríos, en dialogo con FEDERAL AL DÍA, dijo “para nosotros el fortalecimiento y desarrollo turístico del norte entrerriano es muy importante, y es por eso que estamos acá acompañando la entrega de la placa al primer establecimiento homologado, como es el caso del Hotel de Rafael (Schvemer)”.

“La provincia tiene la responsabilidad e homologar establecimientos que funciones correctamente, que les brinden seguridad a quienes los visitan, y a los turistas, y para eso hay que cumplir una serie de requisitos y condiciones, que establece la ley de Turismo; y en este caso Rafael cumplió con toda la documentación que se le exigió, y es por eso que le venimos a traer la placa de alojamiento homologado por la provincia”.

La funcionaria, antes de esta entrega de certificado, recorrió junto al Presidente Municipal de Federal, y otros funcionarios, caminos y algunos lugares de la Selva de Montiel, que dijo no conocía; y al respecto declaró “es un lugar magnifico para hacer travesías en camionetas 4 x 4, cabalgatas y pernoctes en los distintos lugares y parajes de la zona”, y agregó “me parece que hay una potencialidad enorme en ese lugar, y más ahora que a nivel nacional e internacional la tendencia es que el turista busca la naturaleza y vivir distintas experiencia, por lo que para ello me parece un lugar único”.

Por su parte Rafael Schvemer, propietario del Hotel Malvinas, transmitió el agradecimiento a las autoridades por el acompañamiento en la tramitación del certificado de Hotel Homologado, especialmente a la responsable del área municipal de turismo, Lucía Raffaelli. Schvemer no dejó de destacar el esfuerzo de años para la concreción del moderno alojamiento federalense, mencionando especialmente a su familia. (Federal al Día)

 

A %d blogueros les gusta esto: