Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LUCIANA PREISZ: “DESDE EL PRINCIPIO DE LA PANDEMIA NOS HEMOS PUESTO A DISPOSICIÓN”

1.275

Lo dijo la concejal del Frente de Todos de Federal, quien aseguró que muchos ciudadanos demostraron ser “hijos del rigor”, refiriéndose a la necesidad de ajustar las intervenciones de la fuerza policial en los controles dispuestos por el D.N.U. presidencial. Reconoció que en algunos casos se cometieron errores, al pedir documentación que no correspondía. Preiz dio detalles de las reuniones mantenidas con funcionarios de salud y de la policía departamental. ESCUCHE UN TRAMO DE LA NOTA RADIAL CON LA EDIL.

Audio Luciana Preisz (Duración 03´35″)

“Desde el principio de la pandemia nos hemos puesto a disposición, tanto del Departamento Ejecutivo Municipal como de las distintas instituciones, que están a cargo de las medidas de prevención; y con este norte decidimos invitar a los referentes de cada institución, como el Jefe de la Policía, el comisario Luis Aguiar, a la Directora del Hospital, Daniela Silva, y a la encargada del Nodo de Epidemiología, Verónica Maydana”, comenzó diciendo la concejal del FdeT, Luciana Preisz, quien agregó que con ellos pudieron dialogar sobre “su función, cuales son las obligaciones de ellos y que es lo que se debe hacer”.

En cuanto a la conversación con el máximo funcionario de la policía local, Luis Aguiar, comentó que se detectaron algunos de los errores que se ha cometido, “dentro de los que se encuentra principalmente el nuestro, el de salirnos de la raya”, y pidió a la población que se responsable, porque “no se puede tener policías en cada barrio, en cada lugar, para controlar la circulación de la gente”. Preisz aseguró que “los ciudadanos hemos demostrado que somos hijos del rigor, entonces la limitación horaria tiene como objetivo llevar un mejor control por parte de la policía, ya que los agentes no son suficientes como para estar las 24 horas en cada esquina, y limitando los horarios es más controlable de alguna manera”.

La concejal del oficialismo manifestó al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, que “el ciudadano común para transitar en horario comercial no necesita más que el D.N.I. como comprobante de que su domicilio es en la localidad”, y contó que “se cometieron errores al pedir más documentación, que no era lo que correspondía, y no debía ser así”.

En cuanto a la convocatoria de las autoridades locales de salud, en este caso a la Directora del Hospital, Daniela Silva, y la responsable departamental del Nodo de Epidemiología, Verónica Maydana, “el sentido era para que nos informen como están trabajando, y nosotros de qué manera podemos colaborar, o como debemos estar preparados; acordando también prever algún tipo de capacitación en estos días para todas las personas que van a estar en los accesos, controlando el ingreso de las personas”.

“En este tiempo los concejales nos pusimos a disposición, dejando de lado toda diferencia partidaria, para realizar un trabajo mancomunado, y los miembros de los dos bloques están trabajando codo a codo con los funcionarios, con los empleados municipales”, expresó Preisz; quien concluyó diciendo “todos los días hay concejales que van a los comedores comunitarios barriales, a organizar y colaborar con la distribución de viandas, hay concejales que están trabajando en los puntos de acceso a la ciudad. Este trabajo lo venimos haciendo desde el principio, y pensamos sostenerlo todo el tiempo que sea necesario. Si bien nuestra función es la de legislar, también somos referentes y representantes del pueblo que debemos responder a las necesidades que vayan surgiendo”. (Federal al Día)