Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LOS EMPLEADOS MUNICIPALES ELEGIRÁN SU NUEVA CONDUCCIÓN GREMIAL EL PRÓXIMO VIERNES

1.600

Dos listas competirán por el manejo del Sindicato de Empleados Municipales, la N° 10 “Unidad, Gestión y Seriedad”, y la N° 23 “Unión y Compromiso”. Los candidatos de ambas agrupaciones, destacaron como principal objetivo a alcanzar, el aumento de los sueldos de los agentes de la corporación. ESCUCHE UN FRAGMENTO DE LO QUE DIJERON.

Audio Pedro Daniel Solari (Duración 02´17″)

Audio Luis Alberto Arevalo (Duración 02´04″)

 

La Lista N° 10 lleva como candidato a Secretario General a Pedro Daniel “el gringo” Solari, y Secretario Adjunto a Pablo Juan Barale. En tanto la N° 23 es encabezada por Luis Alberto Arevalo, y secundada por Martín Luna.

Los candidatos para las elecciones del próximo viernes estuvieron en los estudios de Radio Integración 90.5, y expusieron los principales objetivos a alcanzar si acceden a la conducción del sindicato.

“Queremos unir a los trabajadores municipales, porque la lucha no es solo de quienes integramos esta lista, sino de todos”, dijo Solari, “y llevarles mayores servicios a los afiliados”.

“Tenemos que sentarnos a hablar con los representantes del DEM, porque creemos que los empleados municipales deben ser tenidos en cuenta, porque en los cuatro años de gestión de los intendentes son también los que hacen su parte”.

El agente municipal, con pretensiones de convertirse en el nuevo secretario general del sindicato, manifestó que primordial gestionar planes de viviendas para los empleados municipales, ya que existe una gran cantidad de ellos que tiene su casa propia, “y con los sueldos que tenemos se nos hace imposible acceder a créditos para viviendas”.

Otro reclamo es por mejoramiento salarial “ya que tenemos sueldos que vienen desde hace años postergados”, y adelantó que le pedirán a la administración municipal que proyecte ir progresivamente otorgando incrementos porcentuales mayores a los que otorga la provincia, para en algunos años equiparar los sueldos con los agentes estatales de Entre Ríos.

Luego llegaron al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, los candidatos a Secretario General, y secretario Adjunto, de la Lista N° 23 “Unión y Compromiso”.

Para Luis Alberto Arevalo, la lista “Rosa N° 10”, con la que compiten en la elección del próximo viernes, es la continuidad de la actual dirigencia sindical, que encabeza Ariel Rodríguez. “Queremos darle una opción a los afiliados al sindicato”, dijo.

“Nuestro objetivo es pelear por el sueldo de los afiliados”, para alcanzar una mejora que los lleve en algunos años a equipararse con los empleados provinciales, y puso como ejemplo que un empleado de salud con categoría 10 gana en la provincia $ 16.500,-, mientras que con la misma categoría en la municipalidad está ganando $ 7.400.-

Arevalo descartó que la política partidaria este influyendo en estas elecciones, “ya que la propuesta nuestra es plural, y tenemos una excelente relación con el Intendente y con los que integran la otra lista”.

En candidato gremial insistió con su compromiso “para tratar de mejorar los salarios de los empleados”, y anunció que si no ganan las elecciones acompañaran a los que obtengan el triunfo. (Federal al Día)

Solari-Barale-Vazquez

Luna-Arevalo