Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LO HABÍA ADELANTADO EL SÁBADO LA SENADORA MIRANDA: SE FIRMÓ EL CONTRATO DE INICIO DE OBRAS COLONIA LA SELVA – PASO DE GALLO

567

Se trata de una obra de electrificación rural que beneficiará a un centenar de futuros usuarios. El pasado sábado lo había anticipado en RADIO INTEGRACIÓN la Senadora Nancy Miranda (PJ-Federal). ESCUCHE AL MINISTRO MARCELO RICHARD.

Audio Marcelo Richard (Duración 00´26″)

Más de 87 millones de pesos invertirá el gobierno provincial en seis obras tendientes a mejorar la infraestructura escolar y hospitalaria, y a extender la electrificación rural. El gobernador Gustavo Bordet firmó este lunes los respectivos contratos.

En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, y junto a la vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y la secretaria de Energía, Silvina Guerra, el primer mandatario entrerriano firmó contratos para ejecutar seis obras por un monto superior a los 87.500.000 pesos en distintas ciudades entrerrianas.

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, explicó que dichos contratos están incluidos en el Plan de Obras y abarcan tres de infraestructura escolar: la escuela secundaria Nº 12 de Gualeguaychú Pablo Haedo, que consiste en una ampliación de aulas, laboratorio, sanitarios; otra en Alcaraz Sur, la Nº 17, que comprende ampliaciones de aulas y reparaciones de sanitarios; y la tercera es en la ciudad de Paraná, la Nº 15 De la Baxada del Paraná, construcción de aulas».

Richard dijo sobre la obra en el Departamento Federal: “es una obra muy significativa de electrificación rural, Colonia La Selva-Paso Gallo, que abarca una zona rural en el departamento Federal; son 51 millones de pesos y va a permitir atender a toda la zona rural del norte entrerriano, con el objetivo de mejorar las condiciones para el desarrollo de la región”.

Las obras

– Ampliación y reparación del edificio, 1º etapa; y ampliación de aulas y grupos sanitarios, de la escuela Secundaria Nº 2 Prof. Pablo Haedo, de Gualeguaychú, adjudicado a la empresa Peterson por un monto de 15.791.914 pesos.
– Ampliación escuela secundaria Nº 17 y reparación de escuela Nº 83 Fuerza Aérea Argentina, de Alcaraz Sur, departamento La Paz, adjudicada a la empresa Piacenza, Nelson por un monto de 3.583.612 pesos.
– Ampliación y reparación escuela secundaria Nº 15 La Baxada del Paraná, de Paraná, adjudicada a la empresa Peterson por un monto de 10.603.255 pesos.
– Reparación de frentes del edificio del Consejo General de Educación con sede en Paraná, primera etapa, adjudicada a la empresa Cemyc por un monto de 2.261.525 pesos.
– Reparación cubierta de techos hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso, departamento Uruguay, adjudicada a la empresa Schmidt, Marcelo Fabián por un monto de 3.796.827 pesos.
– OBRA DE ELECTRIFICACIÓN RURAL, COLONIA LA SELVA – PASO DE GALLO, DEPARTAMENTO FEDERAL, ADJUDICADA A LA UTE INTEGRADA POR DEL LITORAL Y NORO RAFFAELLI SA, POR UN MONTO DE 51.490.434 PESOS.
(Federal al Día)