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Un paso adelante en el tiempo

LIMITE FEDERAL-LA PAZ: BORDET ANUNCIÓ QUE ESTE AÑO SE COMENZARÁ CON LA CONSTRUCCIÓN DE LOS NUEVOS PUENTES DE PASO BIRRINCHIN

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Lo hizo este lunes en la lectura de su mensaje anual a la Asamblea Legislativa. EN QUE CONSISTE LA OBRA QUE SE REALIZARÍA.

Audio Gustavo Bordet (Duración 01m21s)

Entre otras obras para 2021, el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, anunció que finalmente este año se comenzará con la reconstrucción del puente sobre el arroyo Feliciano (Paso Birrinchín), paso que desde hace años está interrumpido por la caída de su estructura; imposibilitando desde entonces el tránsito por la ruta 5, desde Federal hacia La Paz, y viceversa.

El primer mandatario dijo que “está visto que cuando hay un acompañamiento del gobierno nacional con vialidad las obras viales se pueden hacer, y es lo que estamos haciendo en Entre Ríos.

Recordemos que las obras fueron incluidas en el presupuesto provincial para el presente año.
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Se trata de la construcción de un puente principal y dos aliviaderos en Paso Birrinchin, entre los departamentos Federal y La Paz.

La obra viene siendo reclamada con insistencia por la Senadora Provincial Nancy Miranda (PJ-Federal). “Paso Birrinchin es una obra importantísima que venimos solicitando desde la gestión anterior y que estuvo presupuestada dentro de un proyecto que venía con financiamiento nacional. Ese convenio se cayó y seguimos gestionando en la provincia con la directora de Vialidad, que siempre tuvo el compromiso de resolver la situación. Así fue que junto al legislador Genre Bert se estuvo trabajando con la provincia y se logró incluir la obra en el presupuesto del próximo año”, había dicho la legisladora.

Algunos detalles de la obra proyectada:

El proyecto consiste en la ejecución del puente principal y aliviaderos sobre Arroyo Feliciano, emplazados en la traza de la RP N° 5 en el tramo Federal – La Paz. Además se prevé el mejoramiento de los ingresos en las cabeceras de dichos puentes con obra básica y enripiado en una extensión total de 6000 metros.

El puente principal tendrá una luz de 300 parcializada en 15 tramos de 20, en tanto que los dos puentes aliviaderos serán de 100 metros parcializados en 5 tramos de 20 metros.

La superestructura se resuelve en función de un tablero de hormigón de perfil rural con un ancho de calzada de 8,30 metros.
(Federal al Día)