Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Liga Federalense de Fútbol: Comienza el Torneo Oficial 2018 de Primera División

736

En la reunión de este martes, se presentó el fixture 2018 de Primera División y se realizó el sorteo de zonas, dada la modalidad de Torneo que se disputará.

El presente Torneo se disputará en la forma de todos contra todos, en dos rondas, pero a la vez sumarán puntos en dos zonas, “A” y “B”.

La zona “A” estará compuesta por los clubes Las Malvinas, Ateneo, N. Vizcaya, Talleres y la Esc. Dieguito; mientras que la zona “B” será compuesta por los clubes Defensores del Sur, Las Delicias, Las Flores, El Silbido y el C. A. Itatí.

Clasificarán a semifinales, los dos primeros clubes de cada zona, dónde ambos ganadores de las semifinales disputarán la final.

Las primeras fechas del Torneo 2018 de Primera División, se disputarán en el predio deportivo del club Las Flores, hasta que finalicen obras en los clubes Ateneo y Esc. Dieguito y se pueda alternar los campos de juego, en las distintas categorías, sumando a la cancha del club Las Malvinas.

Los clubes Defensores del Sur y C. A. Itatí también están trabajando sus campos de juego, para que en unos meses también se puedan disputar encuentros de categorías Infantiles y/o Juveniles.

La gran novedad para este nuevo Torneo, es la participación del club El Silbido, que luego de varios años vuelve a participar en la Liga Federalense y lo hace presentando Categorías Infantiles, Reserva Sub-20 y Primera División.

El campeón del Torneo Oficial 2018, obtendrá  el derecho de disputar el Torneo Regional Amateur, que organiza el Consejo Federal de la A.F.A. y  el sub-campeón accede a disputar la Copa Entre Ríos del próximo año;  en caso que la Liga Federalense obtuviere una plaza más a nivel provincial, le corresponderá al club que llegare en la tercera  posición.

TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN 2018 – 1ª. FECHA

SÁBADO 07/04: cancha Las Flores

13.45hs: Esc. Dieguito – C. A. Itatí

15-45Hs: Las Flores – Las Delicias

DOMINGO 08/04: cancha Las Flores

11.45Hs. Ateneo – defensores del sur

13.45Hs: Las Malvinas – N. Vizcaya

15.45Hs. El silbido – Talleres

RESERVA SUB-20

Al no contar con campos de juego aún disponibles, no dará inicio el Torneo de ésta Categoría; que comenzaría ni bien estén las canchas habilitadas.

TRIBUNAL

El nuevo Tribunal de Transgresiones y Penas de La Liga Federalense será  presidido por el Dr. Juan Manuel Leites y como vocales Martín Olier y José Ramírez.

FUTBOL INFANTO-JUVENIL

El Departamento Infanto Juvenil de la Liga Federalense, se encuentra abocado a ultimar los detalles organizativos para la presente Temporada 2018.

Se hizo entrega, a los Delegados de cada club participante, del Fixture correspondiente de las distintas Categorías, los anexos reglamentarios vigentes y la modalidad de disputa .

Se informó que continúa abierto el libro de pases y que culminada la realización de los electrocardiogramas correspondientes, se daría comienzo a los Torneos en las diferentes Categorías.

Dichos estudios cardiológicos se realizarían en el Hospital Colonia “Dr. Raúl Camino”, a través de un convenio de esa institución sanitaria y la Liga Federalense de Fútbol.-

(Federal al día)