Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LIGA FEDERALENSE 2022- 1° FECHA: COMENZÓ EL FÚTOL OFICIAL DE PRIMERA DIVISIÓN

Este fin de semana pasada, dio comienzo el Torneo de primera División “Presidentes de la Liga Federalense”, que organiza el ente oficial del fútbol en nuestra ciudad.

Al igual que el año anterior, éste Torneo tiene el mismo formato, los equipos se dividieron en dos zonas, ´para luego disputar semifinal y final con los dos primeros de cada zona, el campeón acompañará a Defensores del Sur en la Copa Entre Ríos 2022.

En la Zona “A”: Las Malvinas – Silbido Atlético Club – Talleres – Defensores del Sur – Escuela de Fútbol Dieguito y Nueva Vizcaya.

En la Zona “B”: Cuatro Hachazos – Las Delicias – Ateneo – Las Flores y el C. A. Itatí.

Los encuentros de ésta 1° Fecha se disputaron en el predio deportivo “Santa Rosa de Lima” del Club Ateneo, que tuvo condición de ”libre”, con los siguientes resultados:

SÁBADO 09/04:

Talleres (0) – (1) Defensores del Sur

Cuatro Hachazos (0) – (2) Las Flores

DOMINGO 10/04:

Silbido A. C. (3) – Nueva Vizcaya (1)

Las Malvinas (1) – (0) Escuela de F. Dieguito

C. A. Itatí (1) – (3) Las Delicias

El costo de la entrada general es de $200, por este Torneo y los menores de doce años no pagan el ingreso a los partidos que se disputen.

En cuanto al ingreso y permanencia de los planteles de cada club, se continúa con el mismo protocolo sanitario del año anterior.

CATEGORÍA RESERVA SUB-20

Se disputará miércoles y jueves, con el mismo fixture de 1° División, en la cancha “Norberto Roque Benítez”, de la Escuela de Fútbol Dieguito, teniendo también en esta categoría la condición de ”libre”, el club Ateneo.

MIÉRCOLES13/04:

18.30Hs: Talleres – Defensores del Sur

19.45Hs: Cuatro Hachazos – Las Flores

JUEVES14/04:

18.00Hs: Silbido A. C. – Nueva Vizcaya

19.15Hs: Las Malvinas – Escuela Dieguito

20.30Hs: C.A. Itatí – Las Delicias

La 2° Fecha de Primera División, se disputará el fin de semana venidero en cancha del club Las Flores, con los siguientes encuentros, a confirmar día y horarios.

En la Zona “A”:

Talleres – Silbido A. C.

Escuela Dieguito – Defensores

Nueva Vizcaya – Las Malvinas

En la Zona “B”:

Cuatro Hachazos -Ateneo

C. A. Itatí – Las Flores

Libre: Las Delicias

Está previsto, para la segunda parte del año, disputar un Torneo todos contra todos en una sola rueda de partidos, otorgando plazas para los Torneos provinciales y nacionales del 2023.

(Fotos: Liga F. de Fútbol – Federal al día).