Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LEANDRO AVA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE COORDINADORES DEPARTAMENTALES DEL COPNAF

423

El Coordinador Departamental del Copnaf de Federal, Leandro Ava, el pasado martes participó de un encuentro de coordinadores del organismo con el equipo de gestión, antes de la presentación del RUN-NER, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

También compartieron un encuentro de trabajo con la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana y su equipo; y el Grupo Pharos, con la presencia de su presidente, Adrián Radic.

El Run-ner

Es un sistema de gestión ágil y sencillo que integra información, permite el registro y producción de datos basado en la nominalidad y la organización del Legajo Único Digital de niños, niñas y adolescentes (NNyA) con los que interviene el Sistema de Protección de Derechos. Este registro resulta de un esfuerzo mancomunado que desde 2018 se realiza entre Unicef Argentina, el Copnaf, la Secretaría de Modernización del Estado y con la asistencia técnica del grupo Pharos en vistas a la implementación de este sistema. Le brinda al Copnaf la posibilidad de contar con información actualizada de las situaciones de niños, niñas y adolescentes atendidas desde el organismo de protección, a la vez que aporta a la provincia datos estadísticos de valor para la planificación y el diseño de la política pública en materia de niñez y adolescencia. El Ru-ner permite proveer más y mejor información actualizada de las acciones que se desarrollan con cada niño, niña y adolescente (NNyA); hacer más efectivos los procesos de la autoridad de aplicación del Sistema de Protección Provincial de Derecho (SPPD); fomentar la comunicación, el intercambio y la integración entre los equipos, aportando a mejorar prácticas y procedimientos. Además, asumir la modernización con una aplicación Web que reconoce la territorialidad, los recursos humanos y que pone en el foco al legajo del niño como centro de la intervención; contar con mayor información al momento de la toma de decisiones; garantizar a los niños, niñas y adolescentes un tratamiento seguro y respetuoso de la información que refleja las acciones del Estado. (Federal al Día)