Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LAMENTABLE: EL FUEGO CONSUMIÓ EL LABORATORIO MÓVIL DE UNA ESCUELA DEL DEPARTAMENTO FEDERAL

789

En la madrugada de este martes, el foco ígneo afecto el equipo de laboratorio de la Escuela N° 43 Coronel Pedro Regalado de la Plaza de Paraje El Rincón de Colonia Federal. Afortunadamente el fuego se sofocó solo al terminar de consumir el material, sin afectar otras dependencias del establecimiento; más allá del hollín que si recubrió las paredes de la sala y otras dependencias a las que alcanzó. VEA IMÁGENES.

Cuando en la mañana de este martes el personal directivo y docente se hizo presente en el establecimiento escolar, al abril la sala comedor se encontró con la mala noticia de que el equipamiento de laboratorio móvil había sido totalmente destruido por el fuego, llenando con un pesado hollín todo el espacio, e incluso avanzando por dentro de los cielorrasos a otras dependencias. No se determinó que pudo haberlo provocado.

Inmediatamente la directora de la escuela, Mariana Pérez, puso en conocimiento de la situación a las autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas, quienes se hicieron presentes; al igual que a la policía departamental, que destinó al lugar al personal del gabinete de criminalística.

Retirar material destruido, y el hollín de las paredes y muebles, fue el trabajo que hubo que realizar luego de concluido el policial, demandando incluso de la utilización de una hidrolavadora y la disposición de los docentes y funcionarios afectados directamente por la Dirección Departamental de Escuelas.

Quedará por determinar qué fue lo que ocasionó el foco ígneo, descartándose que pudiera haber sido intencional, puesto que fueron violentadas puertas ni ventanas. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: