Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LACOSTE PIDIÓ AUMENTAR EL TESTEO DEL CORONAVIRUS Y RECLAMÓ POR DESPIDOS SIN CAUSA EN ANSES Y PAMI

365

El diputado nacional, Jorge Lacoste (UCR), destacó el acompañamiento a las medidas adoptadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ante la pandemia del Coronavirus, a la vez que consideró oportuno aumentar los tests de acuerdo a las recomendaciones formuladas en ese sentido por la Organización Mundial de la Salud y le reclamó por despidos en Anses y Pami en medio de la pandemia.

El legislador dijo que Argentina «es de los países latinoamericanos que realiza menos test de COVID-19 por millón de habitantes», y detalló que los informes indican que en nuestro país se desarrollan 64,3 test de COVID-19 por cada millón de habitantes, mientras en otros países de Latinoamérica esa cifra es sensiblemente mayor como los casos de Uruguay con 608,3; de Ecuador con 338,9; de Perú con 312,9; de Colombia con 187,8 y de Paraguay con 93,5.

DESPIDOS. En otro orden y también en referencia al mensaje de anoche del presidente Fernández, el diputado Lacoste dijo acompañar «claramente el pedido de solidaridad realizado al sector privado para que no haya despidos en estos momentos tan difíciles. Nadie puede estar en desacuerdo con eso, pero le adjunto una ayuda memoria de lo que hizo ANSES, cuando estábamos declarados en epidemia por la OMS y a eso hay que agregarle PAMI con el despido de trabajadores esperan que Ud predique con el ejemplo, para que pueda reclamarle a los privados con más fuerza”.

Por esa razón, finalmente Lacoste, según un informe enviado a FEDERAL AL DÍA, remarcó “Un estado que despide sin causa, en medio de una crisis tan aguda como esta, tiene muy poca autoridad moral para pedirle al sector privado que no lo haga”.