Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA UCR DE FEDERAL SE QUEJÓ POR DERRAME CLOACAL EN BARRIO CENTENARIO

Desde el Comité Ciudad de radicalismo reclamaron al municipio encuentre solución a un problema que sobrellevan algunos vecinos del barrio Centenario. QUE HABÍA DICHO EL PRESIDENTE MUNICIPAL AL RESPECTO.

Según los radicales “la situación que viven los vecinos del barrio Centenario es insalubre, inhabitable, y humillante”, y agregan “la boca de registro ubicada en la intersección de las calles Anderson y Tratado del Pilar, está derramando líquidos cloacales a la vía pública de manera permanente”.

Explicaron en un comunicado que hace años que los vecinos están reclamando, y hasta el momento los damnificados no han tenido respuesta por parte del municipio.

“La administración Chapino, no recibe ni atiende a la gente cuando tienen problemas serios y reales, como lo es este caso. Con su inoperancia y su desestimación, denigran y humillan a la gente”, expusieron.

“Este derrame cloacal se encuentra a menos de 80 metros de una escuela de atletismo, y del Club Social y Deportivo Centenario, instituciones a la que asisten niños y niñas, la gravedad es alarmante, pues aquí, el problema excede a los malos olores, está en riesgo nuestra salud y la de nuestros gurises.

La dirigencia partidaria se ha considerado con derecho de exigir una solución urgente.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL CHAPINO, SOBRE EL TEMA:

A principios de Agosto pasado, en una nota concedida a Radio Integración, Gerardo Chapino había contado sobre una visita realizada por el al lugar, y lo conversado con vecinos del barrio Centenario.

Al recordar la más grande inversión en extensión cloacal de la ciudad, que se viene realizando en su gestión, reconoció que el tema ese es una complicación que viene de arrastre desde el momento que se hicieron las cloacas, por los inconvenientes de niveles, pero que se ha resuelto encarar en forma estructural, gestionando ante la CTM y la CAFESG los millonarios fondos que son necesarios para terminar con el inconveniente. Para ello contó que hacen falta invertir un poco más de 4,5 millones de pesos para la compra de caños para el reemplazo, los que esas instituciones se comprometieron a aportar, habiéndose ya presentado el proyecto respectivo. En tanto que el resto de los trabajos serán ejecutados con maquinarias y personal municipal.

(Federal al Día)