LA TV PÚBLICA ESTUVO EN FEDERAL CON SU PROGRAMA “ARGENTINA BAILA”

1.465

El programa conducido por Diego Corá Oria, con la colaboración de Claudia García, se transmitió entre las 11 y las 12 de este martes desde el camping municipal Puesto 4 de la ciudad de Federal. Del espacio participaron los Ballet Pago Montielero y Jeroky Poty, y los grupos musicales de Pajarito Silvestri y su Grupo Enramada, Aré Porá Trio y Estrella Chamamecera. Mingo Quevedo y Blanca Reinoso pudieron por unos minutos mostrar sus trabajos en tejidos artesanales. El presidente municipal Gerardo Chapino acompañó el desarrollo del programa televisivo, y aprovecho para difundir ampliamente los eventos culturales y turísticos más reconocidos de la ciudad. ESCUCHE QUE DIJO CUANDO FUE ENTREVISTADO.

Audio Gerardo Chapino (Duración 04´59″)

Argentina Baila es un nuevo espacio abierto a todas las expresiones artísticas del folclore de cada región del país, y se emite por la televisión pública argentina, con la dirección artística de Ricky Pashkus y la conducción de Maia Sasovsky y Diego Corán Oria.

El programa cada mañana reúne la música y la danza, con la visita de los artistas más destacados de la música popular, presenta móviles en todo el país con la actualidad de artesanos y diseñadores.

El programa incluye además, el avance del tercer certamen abierto a bailarinas, bailarines y grupos de danza de todo el país, dirigido por Ricky Pashkus.

En diferentes secciones, el programa presentará espectáculos con artistas y grupos musicales y de danza, entrevistas, encuentros entre artistas de diferentes géneros, como el pop urbano y el folclore o el rap y la payada, móviles en todo el país y contactos en vivo con las filiales de Radio Nacional.

Este martes la estructura humana y técnica del programa se traslado a la ciudad de Federal, donde por una hora se difundieron danzas y canciones, con manifestaciones artísticas de grupos locales; tal el caso de los Ballet Pago Montielero y Jeroky Poty, y los grupos musicales de Pajarito Silvestri y su Grupo Enramada, Aré Porá Trio y Estrella Chamamecera. Mingo Quevedo y Blanca Reinoso pudieron por unos minutos mostrar sus trabajos en tejidos artesanales. (Federal al Día)