Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA TV PÚBLICA ESTUVO EN FEDERAL CON SU PROGRAMA “ARGENTINA BAILA”

1.891

El programa conducido por Diego Corá Oria, con la colaboración de Claudia García, se transmitió entre las 11 y las 12 de este martes desde el camping municipal Puesto 4 de la ciudad de Federal. Del espacio participaron los Ballet Pago Montielero y Jeroky Poty, y los grupos musicales de Pajarito Silvestri y su Grupo Enramada, Aré Porá Trio y Estrella Chamamecera. Mingo Quevedo y Blanca Reinoso pudieron por unos minutos mostrar sus trabajos en tejidos artesanales. El presidente municipal Gerardo Chapino acompañó el desarrollo del programa televisivo, y aprovecho para difundir ampliamente los eventos culturales y turísticos más reconocidos de la ciudad. ESCUCHE QUE DIJO CUANDO FUE ENTREVISTADO.

Audio Gerardo Chapino (Duración 04´59″)

Argentina Baila es un nuevo espacio abierto a todas las expresiones artísticas del folclore de cada región del país, y se emite por la televisión pública argentina, con la dirección artística de Ricky Pashkus y la conducción de Maia Sasovsky y Diego Corán Oria.

El programa cada mañana reúne la música y la danza, con la visita de los artistas más destacados de la música popular, presenta móviles en todo el país con la actualidad de artesanos y diseñadores.

El programa incluye además, el avance del tercer certamen abierto a bailarinas, bailarines y grupos de danza de todo el país, dirigido por Ricky Pashkus.

En diferentes secciones, el programa presentará espectáculos con artistas y grupos musicales y de danza, entrevistas, encuentros entre artistas de diferentes géneros, como el pop urbano y el folclore o el rap y la payada, móviles en todo el país y contactos en vivo con las filiales de Radio Nacional.

Este martes la estructura humana y técnica del programa se traslado a la ciudad de Federal, donde por una hora se difundieron danzas y canciones, con manifestaciones artísticas de grupos locales; tal el caso de los Ballet Pago Montielero y Jeroky Poty, y los grupos musicales de Pajarito Silvestri y su Grupo Enramada, Aré Porá Trio y Estrella Chamamecera. Mingo Quevedo y Blanca Reinoso pudieron por unos minutos mostrar sus trabajos en tejidos artesanales. (Federal al Día)