Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA SENADORA MIRANDA DESTACÓ LA RESPUESTA PROVINCIAL PARA LA CONCRECIÓN DE IMPORTANTES OBRAS VIALES EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL

Se refirió a la apertura de sobres de los concursos de precios, que se hará este martes 30 en oficinas de la Zonal de Vialidad de Federa, y el llamado a licitación pública, en breve, para la continuidad de las obras de enripiado de la ruta provincial “K”, que con ripio aplicado sobre una base de broza llegará hasta la ciudad de Federal. la legisladora, Nancy Miranda (PJ) se refirió también a otros importantes trabajos y gestiones. ESCUCHE UN TRAMO DE SUS DECLARACIONES.

La Senadora Nancy Miranda destacó que este martes 30, en la Zonal local de la Dirección Provincial de Vialidad, se concretará la apertura de sobres de los concursos de precios para la construcción de calzadas sumergibles sobre los arroyos Banderas, Del Medio, Tigrecito y Mollecitos, y remarcó “me hubiera gustado que esto hubiera salido mucho antes, pero uno tiene una idea de lo que quiere la gente, y otros son los tiempos que se manejan a nivel provincial en cuanto a recursos y a tiempo; pero lo importante es que salgan”.

En cuanto a gestiones sobre obras viales para el departamento Federal, la legisladora dijo al programa “Radio Sábado”, de radio Integración 90.5, en relación a la continuidad de las obras de enripiado de la ruta provincial “K”, entre El Cimarrón y Federal, que se acordó con las autoridades viales cambiar el proyecto original y reemplazarlo por otro que contemplara la aplicación de una base de broza y la posterior colocación del ripio. “Afortunadamente eso se logró, y el pasado 16 de noviembre nos reunimos con Alicia Benítez, que me entrego la Resolución N° 3041/21, donde se dispone la convocatoria a Licitación para la finalización de esa obra, que llegará hasta la ciudad de Federal”, contó Nancy Miranda.

CONTINUIDAD DE VIVIENDAS CON FONDOS DEL PROGRAMA “RECONSTRUIR”:

En cuanto a viviendas que se construyen con fondos nacionales en el territorio departamental, la Senadora Nancy Miranda informó que en la semana se depositaron casi 3 millones de pesos “para la continuidad de las viviendas, para lo cual firmamos hace un tiempo un convenio con el programa ‘Reconstruir’”, y amplió diciendo que las mencionadas soluciones habitacionales “ya están en un 90 % de ejecución, y con esta primera remesa de fondos vamos a finalizar las 7 de Nueva Vizcaya, y otras 3 que tenemos en el ejido de Federal”. Miranda concluyó sobre el tema explicando que “una vez que se rinda ese dinero nos van a estar mandando el resto para terminar las que nos faltan”.

Son 17 las viviendas que están en su parte final de construcción, encontrándose en estado de mayor avance las ubicadas en El Cimarrón.

IMPORTANTES OBRAS QUE AVANZAN EN SU EJECUCIÓN:

Al respecto la Senadora Provincial Nancy Miranda recordó que es importantísimo el avance de la obra de construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Integral 13, que se levanta en el predio de H. Cuneo y 12 de Octubre.

También, al frente del lugar donde se edificó el flamante edificio de la Residencia Socio-Educativa del Copnaf, se están construyendo las oficinas para la Coordinación de la entidad.

Además, en Las Achiras, está en su parte final de construcción el edificio de la Escuela 60, la que había sufrido el siniestro de la caída de un árbol sobre la estructura escolar.

OTRAS GESTIONES:

La legisladora federalense trasmitió también su satisfacción por la Reapertura de la Escuela Primaria Nº 11 Juan B. Alberdi, en zonal de El Gato y Loma Limpia. “El dueño de una de las estancias de la zona, donde los hijos de sus empleados tenían que hace más de 20 kilómetros para llegar a la escuela, se comunicó con Santiago (Krenz) y le planteó la necesidad de que esta escuela se pudiera reabrir, y es por ello que se comenzó a trabajar con gente del CGE, y este viernes se logró la reapertura”. Serán cuatro los niños que asistirán ahora a clases en el lugar.

También este viernes, en la Escuela 7 del paraje Loma Limpia, con la vuelta del Plan Conectar-Igualdad, ahora denominado Plan Federal Juana Manso, se entregaron 24 computadoras móviles. “Es una alegría que después de seis años vuelta a llegar este beneficio, para que los chicos del campo puedan contar con los mismos derechos con los que cuentan los estudiantes de las ciudades”, remarcó; al tiempo que anunció que las autoridades provinciales hicieron el compromiso de que el próximo año llegue al lugar el servicio de internet. (Federal al Día)