Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA SENADORA MIRANDA CONFIRMÓ QUE ESTE LUNES SE FIRMARÁ EL CONTRATO PARA COMENZAR CONSTRUIR 10 VIVIENDAS EN LA ALDEA SAN ISIDRO

La legisladora provincial, Nancy Miranda, brindo satisfecha un detalles del avance obras en el departamento Federal, y trasmitió sus expectativas de la concreción de otras. ESCUCHE A MIRANDA.

La Senadora Provincial Nancy Miranda (PJ) comentó con satisfacción que la obra de construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Integral 13, se encuentra con un avance de ejecución del 55%, y que cuando se termine mostrará la calidad de los modernos trabajaos allí realizados. “Haber logrado que esto se concrete es para mí una satisfacción”, aseguró la legisladora federalense, no olvidando destacar la intervención del Gobernador Bordet para conseguirlo.

Miranda contó también que está previsto que en el mes de agosto pueda comenzar la empresa adjudicada a realizar trabajos en el predio, de las calles Irigoyen, Buenos Aires y Pasaje Los Eucaliptus, donde se estableció la construcción de la escuela provincial secundaria 11.

La legisladora del oficialismo remarcó el trabajo que realiza el personal de la Zonal de Arquitectura de Federal, que tiene al frente a Marcelo Pérez, detallando que gracias a las gestiones el lunes pasado ya se comenzó con obras de refacción en la escuela 17 de la Colonia Santa Lucia, con un presupuesto de casi 1,3 millones de pesos; avanza ya en un 17 % la obra de construcción de comedor y sanitarios en la escuela primaria 39 de Sauce de Luna, habiéndose finalizado las obras de la Escuela 4 (cocina y techo) por un valor de $ 700.000,-, mientras se realiza en la escuela 13 de Carpinchori una reparación completa por $ 2,6 millones, y se espera la aprobación de trabajos en la Escuela 5 para la reparación de baños y cocina por $ 900.000,-; al tiempo que se gestiona el estado provincial apruebe la inversión de 27 millones de pesos para obras de ampliación en el Hospital Urquiza, y por 1,5 millones la ampliación de áreas de la escuela secundaria 2 (ex comercio) de la ciudad de Federal; entre tantas otras obras aprobadas y otras que se gestionan. “Se está trabajando mucho en las escuelas”, expresó Miranda.

En una nota concedida al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, la Senadora Provincial no dejo de recordar que fue aprobada recientemente por parte de la Dirección Provincial de Vialidad, una inversión de casi 80 millones de pesos para la compra de ripio, broza y su transporte, para ser aplicados en caminos del Departamento Federal. Estimó que en las próximas semanas, completado el llamado a licitación, pueda comenzar a concretarse.

FIRMA DE CONTRATO PARA EL INICIO DE VIVIENDAS EN LA ALDEA SAN ISIDRO:

Será este lunes. “Esa es una gestión que nos llevó más de 10 años, cuando El Cimarrón era una Junta de Gobierno, siendo la única del departamento que pudo gestionarlas ante el Instituto de la Vivienda por tener terrenos a nombre del Superior Gobierno de Entre Ríos”, y agrego Miranda, “luego hicimos el traspaso de los terrenos al IAPV, para que finalmente puedas comenzar a construirse 10, de un proyecto de 16; ya fue adjudicada la empresa y este lunes llegará el presidente del organismo para firmar el acta de inicio de los trabajos, los que podrían comenzar los primeros días de septiembre”.

(Federal al Día)