Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA SENADORA MIRANDA ASEGURÓ QUE ESTÁN ASEGURADOS LOS FONDOS PARA LA CONTINUIDAD DE OBRAS Y LLAMADO A NUEVAS LICITACIONES

“En obras en la ciudad de Federal y el Departamento se ha hecho muchísimo, y se va a seguir haciendo hasta el último día que me toque estar en esta gestión”, declaró la Senadora Provincial Nancy Miranda (PJ). ESCUCHE ALGUNOS TRAMOS DE SUS DECLARACIONES.

En una nota concedida al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal, la Senadora Provincial Nancy Miranda, aseguró que se continúa con buen ritmo obras en el Departamento Federal, al igual que los trámites licitatorios de otras, y destacó especialmente las que corresponden ámbito educativo.

“Están a punto de finalizar las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Integral 13, lo que está previsto para el mes de noviembre, y ya comenzaron la construcción de la Escuela Secundaria 11, en el predio de Buenos Aires e Irigoyen”, al tiempo que contó que están próximas a comenzar tres obras, con un plazo de ejecución de 90 días corridos, “que son la construcción de un aula-taller en la Escuela Secundaria Américo del Prado de C. Bernardi, con un presupuesto de más de 11 millones de pesos; y se va a comenzar la construcción de dos aulas en la Escuela N° 9 ‘Congreso de Tucumán’, con un costo de 14 millones de pesos, la construcción próxima a comenzar de dos aulas en la Escuela 4 de Colonia Federal, y se avanza en la licitación de dos aulas modulares para la escuela primaria 46 y otras dos para la secundaria 3, ambas de La Encierra, en una institución educativa donde ha aumentado notoriamente la matrícula de estudiantes”.

TERMOTANQUE SOLAR DE LA ESCUELA AGROTÉCNICA DE FEDERAL:

Al respecto comentó que semanas atrás padres de alumnos de ese establecimiento le enviaron capturas de imágenes de telefonía celular, en la que publicaba sobre la falta de ese elemento en la escuela de las rutas 5 y 20.

Remarcó que, a pesar de que la institución no tramitó oficialmente el termotanque, se ocupó de contactarse con funcionarios de la ENER SA para tramitar su colocación. “No había ningún a solicita a la Dirección Departamental de Escuelas, ni a la Zonal de Arquitectura, y a mí nunca me llegó nada; por lo que al enterarme por los padres de alumnos, que me pedían que interviniera para conseguirlo, comencé con las gestiones y en seguida llegó el Ingeniero Vicentín a ver el lugar, y se hizo el pedido formal para que llegaran a colocarlo”, explicó la legisladora federalense. Contó también que se comenzó con la gestión para que un elemento similar se coloque en la Escuela Agrotécnica 3 de La Encierra.

VIVIENDAS CON FONDOS NACIONALES:

Sobre este punto, Miranda informó que están previstas en el ámbito departamental “20 para El Cimarrón, y 19 que serán distribuidas entre Nueva Vizcaya, Arroyo del Medio y Santa Lucia”.

Recordó que se está cerrando administrativamente la reciente entrega de viviendas, y se avanza con las nuevas que se ejecutarán.

“Ya terminamos todo lo que nos faltaba. En el caso de El Gramillal y Santa Lucia existía un inconveniente con el terreno donde se construirán, pero ya conseguí la documentación y se cargarían para poder avanzar”, dijo.

INSTRUMENTAL PARA EL HOSPITAL J. J. DE URQUIZA:

“Quiero contar que en este mes de septiembre llegará el autoanalizador de química clínica para el laboratorio hospitalario, que tiene un costo de más de 16 millones de pesos, para el laboratorio, el que antes alquilaba; y también llega el tablero automático del equipo electrónico, por más de 900 mil pesos.

Relacionado con cuestiones hospitalarias, la Senadora Provincial Nancy Miranda, también contó que se está trabajando en la zona rural del Departamento con el Programa “Mirarnos”, sobre control de agudeza visual para para estudiantes de los niveles iniciales, primarios y secundarios; en los que se encuentran involucrados funcionarios del Hospital Urquiza, Psiquiátrico, y de la Coordinación Departamental de Salud.

El objetivo del programa es realizar exámenes de agudeza visual a alumnas y alumnos de escuelas rurales del departamento, y en caso de ser necesario, entregarles anteojos en el acto.

SOBRE LA POSIBILIDAD DE RECORTE DE FONDOS PARA OBRAS:

Sobre el tema la Senadora Provincial Nancy Miranda, manifestó que días atrás se reunió con el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, quien le aseguró que no está previsto realizar recortes presupuestarios en obras que se están ejecutando, o próximas a iniciarse. “Richard me dijo que las obras seguirán adelante, incluso se realizarán más licitaciones”, expresó.

A tal punto que ya entro en el circuito licitatorio el nuevo edificio para la escuela secundaria 9, que funciona junto con la primaria 63 Eva Perón. “Estaría faltando realizar una reunión con los docentes para confeccionar un acta, pero ya fue incorporada en el circuito de futuras licitaciones”, explicó la legisladora federalense.

Dijo que esto le produce mucha satisfacción, ya que estaría cumpliéndose con los proyectos encarados en el comienzo de su gestión, que fue conseguir las obras de edificios nuevos para la Escuela Integral 13, la Escuela Secundaria 11, y la Escuela Secundaria 9.

Miranda recordó las obras ya concluidas, como la Residencia y Coordinación del COPNAF, la Escuela rural 60, y el Centro Cívico de Federal, que en este último caso trabajamos en conjunto con el Intendente Chapino.

“En obras en la ciudad de Federal y el Departamento se ha hecho muchísimo, y se va a seguir haciendo hasta el último día que me toque estar en esta gestión”, declaró la Senadora Provincial Nancy Miranda. (Federal al Día)