Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA SENADORA MIRANDA APOYÓ DECLARAR SUJETOS A EXPROPIACIÓN INMUEBLES AFECTADOS POR LA OBRA PUENTE PASO BIRRINCHIN

Fue en la sesión ordinaria de este miércoles de la Cámara de Senadores de la provincia. Tanto el Senador Armando Gay, como la Senadora Nancy Miranda, defendieron la declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles afectados por la obra “PUENTE PASO BIRRINCHIN SOBRE ARROYO FELICIANO”, plasmado en un proyecto de Ley del Gobierno de Entre Ríos. Tras su aprobación pasó a la cámara baja para su tratamiento. ¿Parte de qué propiedades podrían expropiarse? – ESCUCHE LAS ALOCUCIONES DE LOS SENADORES.

A su turno la Senadora Nancy Miranda (Departamento Federal), recordó que esta ejecución había sido incluida dentro de la programación de obras nacionales, “pero que el gobierno nacional de la gestión anterior no le dio la importancia que tenía”, agregando que se trata de “una obra muy importante no solo para los dos departamentos (Federal-La Paz), sino que también para quienes viven en las inmediaciones que para llegar a sus trabajos o viviendas deben hacer alrededor de 50 kilómetros”.

“Es de suma necesidad que nos apoyen, ya que es una obra muy necesaria y urgente, y ya es tiempo de que se pueda realizar la misa”, concluyó.

Puesto a consideración el proyecto de ley resultó aprobado, pasando a la Camara de Diputados para su revisión.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS
SANCIONA CON FUERZA DE

L E Y:

ARTICULO 1º.- Decláranse de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles afectados por la obra “PUENTE PASO BIRRINCHIN SOBRE ARROYO FELICIANO” conforme el detalle consignado en el Anexo I que forma parte integrante de la presente.-

ARTÍCULO 2º.- La DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD propiciará las adecuaciones presupuestarias para atender los gastos que demanden las expropiaciones según la estimación de costos que en cada caso efectúe el Consejo de Tasaciones de la Provincia de Entre Ríos.-

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese y archívese.-

ANEXO I
OBRA “PUENTE PASO BIRRINCHIN SOBRE ARROYO FELICIANO”

Los inmuebles a declarar de Utilidad Pública, con su ubicación correspondiente, son los siguientes: