Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA NUEVA DIRECTORA DIJO QUE SE ENCONTRÓ “CON UN HOSPITAL ORDENADO EN SUS NÚMEROS”

La Licenciada en Enfermería, Norma Bonomi, desmintió que la institución se encuentre con un gran endeudamiento, pero por la actual situación se generan siempre algunas deudas, “pero se van pagando”. La nueva funcionaria, que cuenta con respaldo político, aseguró que también el 90 % del personal se ha comprometido en acompañarla. FRAGMENTOS DE LAS EXPRESIONES DE BONOMI.

 

La nueva directora del Hospital de Federal, Norma Bonomi, respondió a las consultas del conductor del programa “RADIO SÁBADO”, de Radio Integración 90.5 de Federal. Lea un resumen de sus declaraciones:

• El hospital en general está bien, ordenado en sus números, y hay un montón de gestiones que ya habían comenzado, y que se van a seguir por supuesto, para que tengan un fin positivo y en beneficio para el hospital y la comunidad.

• Yo ya venía trabajando mucho con la Licenciada Daniela Silva, y colaborando mucho, como lo he hecho con la mayoría de los directores, pero en general las cosas están ordenadas.

• No es tan real que el hospital tenga un gran endeudamiento. Sí en cierto que hoy en día, con el cambio a diario de los precios se va produciendo un endeudamiento en cierto modo. Esto sucede, por ejemplo, con el aumento de insumos, que hoy en día lamentablemente muchos están a precio dólar; ya que son importados y algunos no se elaboran en el país, y por otro lado el aumento de la demanda. Es lógico que por ahí se vayan generando ciertas deudas, pero se van pagando.

• Se nota mes a mes el aumento de la demanda de servicios hospitalarios. Depende los meses, ya lo tenemos a eso medido desde hace muchísimo tiempo, y se atienden por Guardia entre 1000 y 3000 pacientes mensuales, que ingresan por Guardia; pero eso varía siempre en los meses de invierno, por las patologías respiratorias, y en verano por todas las gastroenteritis.

• Desde la gestión anterior se cuenta con dos médicos por Guardia.

• Las ambulancias, debido justamente a la falta de especialidades, son siempre necesarias para las derivaciones al centro de referencia, que en este caso es Concordia, el hospital Masvernat. Las ambulancias están funcionando bien, siempre vamos rotándolas y haciéndole mantenimiento.

• Yo creo que la gente adentro del hospital ya me conoce como pienso, y me apoya; no digo todos, porque eso sería imposible, pero tengo el apoyo de al menos el 90% de la gente. Tengo una característica, siempre voy de frente y no me gusta mentirle a la gente, le puede gustar o no, pero esa es mi forma de ser. Me gusta siempre informar en qué condiciones estaba el hospital y qué es lo que pretendo para el futuro; lógicamente solicitándole al personal el compromiso, que tienen que hacerse parte de esta institución, y mi intención siempre es defender a la institución, que se trabaje de la mejor manera posible, pero por sobre todas las cosas, que se brinde un buen servicio a la comunidad; porque si la mayoría está conforme, estaremos todos bien también dentro del hospital.
(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: