Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA NACIÓN GIRÓ AL MUNICIPIO 16 MILLONES DE PESOS PARA TERMINAR CON 44 VIVIENDAS EN BARRIO 25 DE MAYO

1.049

Así lo hizo conocer este martes el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino. El jefe de gobierno local dijo que esa suma servirá para terminar 44 de las 100 viviendas del programa de Emergencia Hídrica. “La gestión continua, y seguimos avanzando”, expresó Chapino; que durante la jornada recorrió obras que se realizan en la ciudad, acompañado del bloque de Concejales del PJ. ESCUCHE SU MENSAJE.

Audio Gerardo Chapino (Duración 01´07″)

“Hoy acompañé a los Concejales del Bloque Justicialista del H.C.D. en una recorrida por distintas obras de nuestra ciudad. Les comenté sobre las gestiones que estamos realizando junto a la Senadora Provincial Nancy Miranda para terminarlas y poder avanzar con nuevos proyectos”, escribió en su cuenta de Instagram; donde además agregó un video de la actividad con los ediles, y el acompañamiento del Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, y el Secretario Municipal de Planificación, Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante.

Chapino fue con los concejales peronistas a recorrer el lugar donde se ejecutan las nuevas lagunas decantadoras cloacales, en el vértice sureste de la ciudad. También estuvo en el edificio del ex hospital Urquiza, donde se están terminando las obras del nuevo centro cívico de la ciudad. Pasó luego por donde se construyen los tabiques de la Cañada Los Tigres, y las nuevas 16 viviendas que se ejecutan por parte del IAPV, a lado de un número similar prontas a entregar.

Es probable que en los próximos días visite la ciudad el Gobernador Gustavo Bordet, quien haría entrega de las viviendas ya sorteadas y terminadas del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda; en coincidencia con la fecha de apertura de la Licitación para las obras de 10 mil metros de extensión de la red de gas natural; en la que se invertirán más de 36 millones de pesos.

Chapino fue con los concejales del PJ, Juan Pablo Marcone, Patricia Padilla, Rodrigo Altamirano, Patricia Padilla, Leonilda Lencina y Luciana Preisz, también a visitar el predio donde se ejecutan 44 viviendas del programa de Emergencia Hídrica. Las 56 restantes se construirán en inmediaciones de Donovan y Lavalle.

EL MENSAJE DE CHAPINO:

Queríamos compartir con los ciudadanos de Federal que hemos recibido en el día de ayer (lunes) un desembolso importante del Gobierno Nacional, la suma de dieciséis millones de pesos. Estamos trabajando en la construcción de estas cien viviendas de emergencia hídrica y estos $ 16.000.000,- los tenemos que volcar para culminar con la construcción de estas cuarenta y cuatro viviendas en el Barrio 25 Mayo.

La gestión continua, la gestión sigue, seguimos avanzando, y queremos poder terminar lo antes posible esta obra para poder darle la contención social que necesitan aquellos vecinos que han sido damnificados allá por el año 2.016 con las inundaciones.

Estas viviendas están realizadas con mano de obra federalense, con nuestra gente. El noventa a noventa y cinco por ciento de los materiales utilizados también han sido comprados acá en comercios locales, de nuestra ciudad eso; permite que el dinero circule en nuestra comunidad.

Estas viviendas están bajo administración municipal no solamente van a generar ese impulso a las personas que vivan, sino que también generó y genera un movimiento económico en nuestra ciudad.

(Federal al Día)