Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

La Municipalidad conmemoró con trabajadores de la prensa local el Día del Periodista

255

En esta oportunidad ofreció una charla el periodista Ricardo Leguizamón, actualmente editor del sitio Entre Ríos Ahora y autor del libro “Karlic, las dos vidas del cardenal”. El Presidente Municipal Gerardo Chapino, la Senadora Nancy Miranda y el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, entre otros, acompañaron el evento.

El eje central de disertación del periodista Ricardo Leguizamón, apuntó a entender que el oficio periodístico está sometido a un cambio trascendente, y que en ese cambio los periodistas deben tener en claro cuál es su rol, dado por el oficio que ejercen.

Para Leguizamón “no es  un oficio ni más importante ni más relevante que otros oficios, pero tiene sus reglas y sus claves. Son periodistas, mediadores entre lo que pasa en la realidad y la audiencia. Las redes sociales invaden, porque la gente, las audiencias, están muy pendientes de lo que se postea en Facebook, en Twitter: por las redes circula mucha información, no siempre es información verdadera, chequeada, confrontada. En ese contexto, cobra relevancia el rol del periodista, y la responsabilidad profesional del periodista. ¿Por qué se deben ubicar un paso más allá de lo que se publica y replica en las redes? Porque el periodista tiene una responsabilidad frente a la noticia: chequear, confrontar, dudar.  Y eso te lleva a corroborar si lo que todos repiten es verdaderamente así”.

La charla, que se realizó pasadas las 20:00 horas de este jueves en el Centro Municipal de Cultura de Federal, fue abierta con las palabras del Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, y la Senadora Departamental Nancy Miranda; cerrando el Presidente Municipal Gerardo Chapino, que por compromisos previamente asumidos, llegó un poco más tarde al Centro Cultural.

Chapino agradeció la presencia de los trabajadores de los medios locales, y deseo que las ideas debatidas en un ida y vuelta con el periodista Leguizamón, hayan servido para enriquecer la tareas de la comunicación.

El Presidente Municipal aseguró que en su administración nunca se levantó el teléfono del municipio para condicionar la opinión de los comunicadores, y auguró que la relación de los medios con la institución municipal “pueda seguir desarrollándose con la misma libertad que hasta ahora”.

En el final el municipio agasajo con un ágape a los comunicadores locales.(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: