Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA CRISIS ECONÓMICA PROFUNDIZA EL RECLAMO POR ALIMENTOS Y ATENCIÓN DE LA SALUD AL MUNICIPIO DE FEDERAL

580

La difícil situación económica dejada por el último gobierno nacional, ahonda el reclamo de vecinos de la ciudad y el ejido por ayuda alimentaria, medicamentos y atención profesional de la salud; confirmó la recién designada Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Federal, la Radióloga Soledad Romero. ESCUCHE UN FRAGMENTO DE SUS DECLARACIONES RADIALES.

Audio Soledad Romero (Duración 04¨33″)

En declaraciones radiales la recién designada Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal, Soledad Romero, reconoció haber encontrado ordenada el área que antes conducía Pedro Ziem. “Muchas cosas están resueltas y han venido siendo bien manejadas, principalmente en cosas como la alimentación y la saludo”, aseguró la nueva funcionaria de la Administración Chapino.

“Hay dos cuestiones de demanda cotidiana que son alimentos y salud, que se tratan de atender de manera inmediata”, y agregó que en cuanto al último punto el reclamo es por atenciones de mayor complejidad y medicamentos, “lo que es producto de la situación que venimos atravesando”. Romero informó que en Federal más del 72 % de la población no tiene cobertura médica mediante una obra social.

Consultada por el conductor del programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, sobre un proyecto de Decreto firmado por Chapino ad referéndum del H.C.D., para incluir a los centros de salud de la ciudad y ejido dentro de los beneficiados con programas provinciales y nacionales; explicó que “la finalidad es primero obtener el reconocimiento de dos de los centros, ya que solo está reconocido el 7 de Septiembre del barrio Campo de Mayo, lo que nos permitirá que nos abonen la atención que hagamos a personas sin cobertura de obra social, lo que va a impactar bien en las finanzas municipales, ya que cada centro de salud podrá contar con otros profesionales que pagará con ese dinero, o acceder a la compra de nuevo equipamiento”.

En cuanto al encuentro mantenido días atrás en Concordia con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, manifestó “nos explicaron cómo va a ser la implementación de la nueva tarjeta alimentaria, y cuáles serán nuestras funciones como municipio”; entre ellas convocar a los beneficiarios, dictar talleres de nutrición ante de la entrega de las tarjetas, al igual que el contacto con los comercios locales para ayudar al buen uso de la tarjeta por parte de quienes reciben el beneficio. “Les vamos a pedir solidaridad y compromiso, para que hagamos un buen uso de la tarjeta, la que va a impactar fuertemente sobre el comercio local, por la inyección de dinero, hay que apuntar a la concientización sobre todo, ya que estamos hablando de la salud de los niños, la alimentación y su futuro, y tenemos que apelar a eso sobre todo”, declaró Soledad Romero.

Las tarjetas serán distribuidas a padres que tengan hijos menores de 6 años. $ 4.000,- para quienes tengan un solo hijo, y $ 6.000,- para quienes tengan dos o más, y la recibirán todos los beneficiarios de la AUH. Podría ser distribuida en Federal dentro del primer trimestre del 2020. (Federal al Día)