Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA CREADORA DEL PROYECTO “LIBROS EN LOS PABELLONES” LLEGÓ A LA UNIDAD PENAL 8 DE FEDERAL

Ana Sicilia llegó a la unidad carcelaria, acompañada de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Soledad Romero, para llevar libros de la Fundación AS. EL PRESIDENTE MUNICIPAL, GERARDO CHAPINO, TAMBIÉN RECIBIÓ A SICILIA EN SU DESPACHO.

Ana Sicilia, nació y se crió en Burzaco, al sur del conurbano bonaerense. Hija de una comerciante y de un obrero metalúrgico. Se graduó como licenciada en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Quilmes.

Periodista en radio y televisión. Modelo Publicitaria.

Creadora del proyecto “Libros en los pabellones”, con el que recorre las cárceles de Argentina desde 2017. Ese camino la llevó a impulsar Fundación AS.

La periodista de Canal 9 recorre penales de hombres y mujeres por el país armando bibliotecas a partir de donaciones solidarias desde hace varios años. Desde el primer taller en la cárcel de La Plata hasta el proyecto de una fundación para extender la iniciativa.

En una entrevista, Ana Sicilia, periodista y militante por los derechos de las personas privadas de libertad, cuenta el trabajo que realiza en las cárceles en forma ininterrumpida desde hace más de cuatro años. “Visito continuamente unidades penitenciarias de todo el país, llevo libros y armamos bibliotecas con los pibes y las pibas”, resumió.

Chapino recibió a Ana Sicilia:

En sus redes sociales publicó: Recibí a @anita.sicilia Presidenta de @fundacionasok quien, junto a su equipo, recorren el país con el programa #LibrosEnLosPabellones intentando brindar miradas nuevas y alentadoras a personas en contexto de encierro.
Junto a @_soledadromero visitaron la Unidad Penal N°8 de #Federal
¡Gracias por compartirnos tu pasión y muchos éxitos, Ana!