Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA ADMINISTRACIÓN CHAPINO OTORGÓ A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES UN AUMENTO SIMILAR AL DE LOS AGENTES PROVINCIALES

649

Así lo acordó con los dirigentes del Sindicato de Empleados Municipales y de UPCN. El aumento para todos los agentes municipales, de planta permanente, contratados, jornalizados, subsidiados y subvencionados, será del 12 %, y se abonarán con los sueldos de mayo. ESCUCHE QUE DIJERON LOS GREMIALISTAS DANIEL SOLARI Y DANIEL ALARCÓN.

Audio Solari-Alarcon (Longitud: )

 

En los estudios de Radio Integración de Federal, los dirigentes se mostraron conformes con el acuerdo salarial al que llegaron con el departamento Ejecutivo Municipal.

En encuentros que se produjeron el martes 13, y luego el viernes 17, los representantes sindicales del SEM, Daniel Solari, y de UPCN Municipal, Daniel Alarcón, alcanzaron un acuerdo en el porcentaje de aumento que con los sueldos de mayo percibirán los agentes de la corporación municipal; el que será del 12 %, o sea un porcentaje idéntico al que estableció la paritaria provincial para los agentes del estado.

Esto implica que con el aumento ya abonado en marzo por el municipio, las categorías más bajas alcanzarán a fin de mes un 25 %, y el resto un 22 %. Cuando se concrete el pago, los agentes de la categoría 10, o sea la más baja, tendrán un básico de $ 10.100,-

Los gremialistas comentaron que volverán a reunirse con los representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, en el transcurso del mes de julio.

“Tenemos la disposición con el compañero de UPCN de trabajar en conjunto”, dijo Solari; mientras Alarcón agregó “estamos juntos los dos, luchando y peleando día a día para que el empleado pueda llegar a este monto, que es poco, pero seguimos luchando para que puedan tener un mango más en sus bolsillos”.

Daniel Solari comentó que la situación de algunos empleados es muy difícil, que en algunos casos retiran entre el 70 y 80 % de vales para la compra de mercaderías, “lo que demuestra que la situación económica de los empleados municipales está muy complicada, fundamentalmente en los últimos tiempos por las circunstancias que pasan en el país”. (Federal al Día)