Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

JUEVES 9 Y VIERNES 10: EN LAS DELICIAS Y EN LA RINCONADA HABRA JORNADA LIBRE DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID -19 PARA TODAS LAS EDADES.

Atendiendo a los lineamientos del Plan Rector de Vacunación del Ministerio de Salud de Entre Ríos, desde el hospital Urquiza se continúa adelante una nueva jornada libre de vacunación contra el COVID – 19, que se estará implementando entre el día jueves 09 de junio desde las 08:00 a 11:00 hs. y el viernes 10 de junio, de 09:00 a 11:00 horas, la misma está destinada la aplicación de primeras y segundas dosis a niños de 3 a 11, en tanto que para adolescentes de 12 a 17 y mayores de 18 años se estarán colocando la tercer y cuarta dosis de refuerzo según corresponda y/o para completar esquemas.

Esta nueva campaña libre, comenzará primeramente el día jueves 09 de junio en Salón de usos múltiples (SUM) municipal del paraje Las Delicias en Colonia Federal, y continuará el día viernes 10 de junio, pero en esta ocasión el lugar será la Escuela N° 43 “Coronel Pedro Regalado de la Plaza”, el Rincón, ambas establecimientos educativos pertenecen al departamento Federal.

En la oportunidad se aplicará primeras y segundas dosis a niños de 3 a 11 años, y primeras, segundas y refuerzos -terceras y cuartas dosis según sea el caso-, que estará destinado a adolescentes entre los 12 a 17 y mayores de 18 años para quienes hayan cumplido 4 meses o más desde la última aplicación. El horario está previsto para el jueves 09 de junio será de 08:00 a 11:00 horas, en tanto que para el viernes10 de junio es de 09:00 a 11:00 horas.

Desde el establecimiento sanitario señalaron la importancia de recibir las dosis correspondientes, teniendo en cuenta la edad y fecha de aplicación de la última dosis.

Si la persona ha tenido COVID, debe esperar 90 días, según indicaciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Cabe recordar que los interesados deberán concurrir con DNI, Carnet de Vacunación y Uso del barbijo obligatorio.

Recordamos a los vecinos que es necesario continuar con el lavado de manos y uso de alcohol en gel, distanciamiento, uso del barbijo en ambientes cerrados y aireamiento de los espacios.

(Prensa Hospital J.J. de Urquiza)