Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

JÓVENES TALENTOS: AGUSTINA GAUNA LA JOVEN ENTRERRIANA DELEITÓ CON SU DULCE VOZ

Agustina Gauna tiene 24 años y oriunda de Federal. En su corta trayectoria, cantó en el Vaticano, frente al Papa Francisco y compartió escenario con Teresa Parodi. “tuve una infancia llena de música”, dijo . NOTA COMPLETA EN  EL VIDEO.

Agustina Gauna tiene 24 años y es de Federal, la ciudad del centro norte entrerriano donde se vive y respira chamamé. La joven vivió muchos años en Paraná, donde estudió Profesorado Universitario en Música para continuar su perfeccionamiento y hace un tiempo se recibió.

Este domingo, la artista estuvo presente en el primer programa del año de la Peña Entre Todos. Cantó en vivo y deleitó a los espectadores con su dulce voz.

Agustina comenzó a los 8 años a estudiar guitarra: “Se la pedí a mi papá y en mi familia nadie es músico. A los dos meses de ir a un profesor, ya estaba tocando en una peña. Así fui creciendo y aprendiendo de a poco, tuve una infancia llena de música y todavía sigo estudiando”, contó a Elonce TV.

La máxima referente de Agustina es Teresa Parodi en febrero del 2020, compartió escenario con la correntina en el Festival Nacional del Chamamé.

Al respecto, la artista dijo “fue un sueño cumplido. Me empecé a interiorizar en este género escuchando e interpretando sus canciones”.

Sobre sus proyectos futuros, relató: “durante la pandemia tratamos de no perder contacto con la música y con el público, y ahora estamos tratando de volver a los escenarios”.

Además, la joven formó parte del ballet Pago Montielero, donde recorrieron varios lugares y cantó frente al Papa Francisco.  (elonce.com)

<iframe width=»853″ height=»480″ src=»https://www.youtube.com/embed/erO1TEXYatI» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>