Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

JORGE LÓPEZ ASEGURÓ QUE LAS PYMES VENDIERON EN SEPTIEMBRE UN 16 % MENOS QUE EN IGUAL MES DEL AÑO 2018

El presidente de la FEDER llegó este sábado a Federal, para encabezar una asamblea de la institución; en coincidencia con el décimo aniversario del Centro de Actividades Económicas de la ciudad. ESCUCHE UN TRAMO DE SUS DECLARACIONES.

Audio Jorge Lopez (Duración 05´01″)

En su llegada a Federal este sábado, para presidir una nueva reunión de la Federación Económica de Entre Ríos, Jorge López tuvo su momento para atender a la prensa; oportunidad en la que en dialogo con el conductor del programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, y en el marco del contexto electoral dijo “nosotros queremos que cualquiera fuera el candidato que vaya a ganar las elecciones, cumpla con lo comprometido respecto de las propuestas para las Pymes, que son un conjunto de medidas que deben tomar para hacer que este sector siga siendo la fuente de trabajo más e importante y numeroso del país”; y agregó “hoy seguimos con situaciones que afectan a las Pymes, como son el sistema tributario, el laboral y el financiero, que son el corset que le impiden a la pequeña y mediana empresa poder salir adelante; se hace complejo tributar y comercializar, se hace complejo acceder a los créditos, de manera que tenemos en estos momentos, para las Pymes, una de las situaciones más difíciles que hayamos vivido en el país”.

El presidente de la FEDER, reconoció que estamos en un momento en el que nadie vende nada, porque nadie compra nada, “y no hay país que salga adelante sin ese mix de comercio interno promocionado, que permita a su vez transformar a las Pymes exportadoras en quintales, el mix de la importación y exportación, y cualquiera de las dos patas que falte trunca cualquier proyecto de balanza comercial”, y continuó “nosotros aspiramos a que cualquiera sea el gobierno que venga incentive el consumo, lo haga posible, que sea el eslabón de una cadena para el crecimiento del país”.

López analizó que las propuestas que los candidatos potencialmente ganadores de las próximas elecciones son aplicar más impuestos a los que pagan, “lo que es tremendamente injusto, porque además de la pesada carga los servicios son opuestos a lo que se tributa”. El dirigente expuso que hace falta ampliar la base tributaria. “Los que hacemos el esfuerzo para mantenernos de pies somos los que terminamos finalmente pagando el esfuerzo de tratar de contener a los que por circunstancias de crisis tiene que abandonar el proyecto económico. Esto nos hace por un lado bastante pesimistas respecto de las soluciones, porque no vemos tampoco una propuesta seria global”.

El presidente de la FEDER contó que se le presentó a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) una serie de puntos “para poder llegar a fines de diciembre”. Agregó que se tratan de tasas crediticias razonables, poner en funcionamiento las líneas de crédito productivos que el Banco de la Nación Argentina tuvo oportunamente, eliminar de las boletas de luz, agua y gas los impuestos nacionales; además en el sistema tributario la suspensión de ejecuciones e intimaciones, “porque en estos momentos de crisis hacen más complicada la situación de los que están sosteniendo los puestos de trabajo”.

En la parte final del dialogo radial, Jorge López se refirió a la caída estrepitosa de las ventas. “en septiembre de este año, comparado con el mismo mes del año anterior, hemos vendido un 16 % menos, lo que quiere decir que en vez de mejorar hemos empeorado en 16 puntos; uno de los índices más elevados de baja de ventas que hemos tenido en los últimos años. Esto se suma a lo que a que en los últimos dos años tenemos ventas negativas con respecto a los mismos periodos anteriores”. (Federal al Día)

el domingo 14 de noviembre se realizarán las elecciones generales. Por Entre Ríos se elegirán 5 diputados nacionales. ¿YA RESOLVIÓ A QUIÉN VOTARÁ?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: