Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Jorge Busti visitó al Presidente Municipal Gerardo Chapino

625

En el marco de los encuentros que viene manteniendo con diferentes presidentes municipales justicialistas de la provincia, el miércoles el ex gobernador Jorge Busti se reunió con el Jefe de Gobierno de Federal. Del encuentro participaron también el Diputado Gustavo Zaballo (FEF), el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, y la Concejal Soledad Romero.

El ex Gobernador, Jorge Busti, se reunió con el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino. Según un comunicado enviado a FEDERAL AL DÍA, desde las oficinas del dirigente concordiense, ambos destacaron la “importancia de profundizar los vínculos y el diálogo entre los distintos sectores del peronismo”.

Acompañados por el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, y la concejal Soledad Romero, los dirigentes analizaron el notorio aumento de la demanda de ayuda social que se percibe durante los últimos meses en la localidad del norte entrerriano.

“En épocas de crisis la primera trinchera son los municipios, y aquí constatamos la vocación de servicio y el empeño que el intendente y su equipo le ponen a la atención de los vecinos”, resaltó el diputado Zavallo.

Por su parte, Busti detalló: “El intendente nos comentó que se ha multiplicado exponencialmente la ayuda social porque el parate de la actividad económica se siente en las calles, donde es muy difícil encontrar trabajo o tan siquiera una changa. Creemos que el acuerdo con el FMI va a profundizar el ajuste en una sociedad que ya tiene los bolsillos exhaustos, y con una devaluación del 25% lo que se genera es más deuda, más pobreza y más desocupación”.

Para finalizar, afirmó: “De todos modos, no alcanza tan sólo con describir la situación, ni tampoco podemos quedarnos en la crítica. El peronismo tiene la obligación de construir un modelo que se presente como una alternativa creíble y superadora a lo existente, poniendo el acento en las economías regionales, en la producción y no en la especulación financiera”. (Federal al Día)