Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

J. R. BOXLER HABLÓ DE OBRAS Y CONVERSACIONES PENDIENTES

366

En una nota radial, el Presidente Municipal de C. Bernardi se refirió al difícil momento económico que atraviesa la Nación, y que afecta a los municipios, y a las obras en ejecución y próximas a comenzar. También habló de política departamental, de las conversaciones pendientes con la Senadora Miranda y el Presidente Municipal de Federal, Chapino; e hizo conocer detalles de una encuesta recientemente realizada en la localidad que administra. ESCUCHE  FRAGMENTOS DE LO QUE DIJO.

Audio J.R.Boxler (gestion) (Duración 02´33″)

Audio J.R.Boxler (politica partidaria)(Duración 01´27″)

 

El presidente municipal de C. Bernardi, José Rubén Boxler, en declaraciones realizadas al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, dijo que “cada día cuesta un poco más” hacer frente financieramente a los gastos que demanda la atención de los servicios comunales, “ya que los insumos se han ido por las nubes y los ingresos por el contrario, ya que nos sacaron el Fondo Federal Solidario, que sumaban unos 2 millones de pesos anuales”.

Boxler destacó que “siempre me caracterice por ser cuidadoso de los recursos, hablando en criollo muy pijotero, no entre en crédito internacionales en dólares, y eso hizo que tenga las reservas y las espaldas como para ir aguantando, ya que se va complicando cada vez más la parte económica”; previendo que se llegará a un fin de año “ajustadito, pero afortunadamente sin deudas”.

Obras:

Al respecto informó sobre la actual ejecución de una obra con recursos de la CAFESG, de cordones cunetas y badenes por casi 3 millones de pesos, en el barrio El Chañaral; y el inminente comienzo de la construcción de 15 viviendas del IAPV.

Agregó que está en vías de desembolso los certificados para la construcción de 30 viviendas con fondos nacionales, “después de muchas idas y venidas, por un sistema totalmente burocrático y complicado”, que está demorando en unos 8 meses las transferencias del dinero.

Contemplado dentro de estas viviendas, y otras 6 más, se contrataron con la ENERSA obras de infraestructura, correspondiente a la instalación de la red eléctrica que les llevara energía, con una inversión de 800 mil pesos, “y a la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de C. Bernardi, se le hizo la provisión de todos los materiales para la red de agua potable, y ahora estamos esperando que esta cooperativa nos cotice la mano de obra”, para ejecutar los trabajos.

Política partidaria:

Respecto de la actualidad política en las filas del Justicialismo departamental, José Rubén Boxler dijo que “hay una charla pendiente con Nancy (Miranda) y Gerardo (Chapino), como autoridades electas, adonde seguramente se sumará al Consejo Departamental del PJ, tratando de acordar y lograr un acuerdo mayoritario, el que probablemente pueda darse en los próximos días, o meses”.

Informó que recientemente una encuesta realizada en la localidad de C. Bernardi, por el Grupo Mercado, arrojo algunos de los siguientes resultados:

  • Calificación de la gestión del presidente Mauricio Macri (de 1 a 10): 4 puntos.
  • Calificación de la gestión del gobernador Gustavo Bordet (de 1 a 10): 6,2 puntos.
  • Calificación de la gestión del presidente municipal José Rubén Boxler (de 1 a 10): 7,4 puntos.

En la misma encuesta se consultó a quien elegiría para Gobernador el próximo año, arrojando que un 56 % lo haría por Gustavo Bordet, un 8,3 % por Atilio Benedetti, por otros el 19 %, y un 16,7 % no sabe o no contestó.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: