Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

INMINENTE COMIENZO: CHAPINO BRINDO DETALLES DE LAS OBRAS QUE SE HARÁN EN TRAMOS DE DONOVAN Y LAVALLE

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, explicó lo que se hará sobre la calle Donovan, entre Paraná y Lavalle; y por esta última hasta San Martín. Las obras demandarán de una inversión de casi 200 millones de pesos, aportados mayormente por el estado provincial, y el resto por el municipio. ESCUCHE A CHAPINO.

Habiéndose firmado recientemente el contrato con la empresa a la que se le adjudicaron los trabajos, José Luis Pitón, es inminente el comienzo de los trabajos para reasfaltar un tramo del este de Donovan, y la zona de boulevard de Lavalle.

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, contó que en conversaciones con la empresa JLP se acordó cambiar el proyecto original, que era el reasfaltado sobre hormigón en Donovan y la pavimentación de Lavalle. El municipio, con la participación de sus equipos técnicos y de la provincia, accedió a modificar lo proyectado en principio, para terminar en que ambas calles serán reasfaltadas.

“La empresa no decía que sobre calle Donovan los paños de hormigón están en estado deplorable, y que hacer un reasfaltado arriba iba a traer complicaciones a futuro”, contó el jefe de gobierno de la ciudad al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal; y agregó “también sobre calle Lavalle ellos no dijeron que el hormigón va a padecer movimientos, y filtraciones de agua, por lo que también se va a aplicar asfalto en ese lugar”.

“Para Donovan la empresa trae una máquina que tritura absolutamente todo el hormigón que hoy tiene la calle, y lo convierte en piedra 0,6 para aplicar a la base, donde previamente se hará un saneamiento del suelo”, explicó.

En cuanto a la calle Lavalle, entre Donovan y San Martín, se asfaltará con una capa de entre 8 y 9 cm.- Recordemos que esa es una calle utilizada en la periferia para el tránsito pesado. Allí se levantarán los cordones cuentas y canteros centrales existentes para construirlos nuevamente.

RECAMBIO DE CAÑERÍAS SOBRE CALLE DONOVAN:

Chapino informó también que se ha resuelto, en el tramo que se va a reasfaltar, se reemplacen los caños del sistema cloacal.

“Calle Donovan tiene cañerías de asbesto cemento, y no queremos que en el futuro haya que romper el asfalto si surge alguna problemática en ese lugar; entonces vamos a poner lo que haya que poner desde el municipio para colocar las cañerías nuevas en esas 5 cuadras”, expresó el presidente municipal.

Este trabajo lo hará la misma empresa, con aportes financieros y de maquinarias del municipio.

Gerardo Chapino manifestó que la obra llevará alrededor de 120 días de ejecución. (Federal al Día)

 

¿Qué nivel de importancia tienen para Ud. las "Fiestas" de fin de año?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...