Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

INICIAN EL RELEVAMIENTO AMBIENTAL EN LA RESERVA DE USOS MÚLTIPLES EL GATO Y LOMA LIMPIA DEL DEPARTAMENTO FEDERAL

Como se sabe, la Administración Chapino impulsa desde hace largo tiempo la creación de un área natural protegida y/o parque natural en la zona conocida como Selva del Montiel, o Monte de Montiel. Para comenzar con los estudios de factibilidad llegaron equipos de trabajo del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con el apoyo de la Secretaría de Ambiente del gobierno de Entre Ríos, y de la Fundación Aves Argentinas. EN RUEDA DE PRENSA LOS FUNCIONARIOS BRINDARON DETALLES DEL PROYECTO. ESCUCHE Y VEA QUE DIJERON.

La idea de que una porción del territorio departamental se convierta en un Área Protegida, es impulsada por la Administración Municipal que encabeza Gerardo Chapino. La pretensión es lograr que se aprueben las leyes necesarias para conservar la biodiversidad representativa del eco sistema de la zona conocida como Selva de Montiel, para asegurar de este modo el equilibrio y la continuidad de los procesos evolutivos y ecológicos, evitando que las características del lugar sean modificadas, definiendo entonces la protección sobre los bienes naturales de esa región.

Durante los próximos diez días trabajarán equipos de Parques Nacionales, acompañados por Aves Argentinas, para avanzar en la concreción de un área protegida en la Reserva de Usos Múltiples El gato y Loma Limpia.

No llegó, como se había anunciado, el Ministro de la Producción del gobierno de Entre Ríos, Juan José Bahilo; aunque estuvo representado por la Secretaria de Ambiente de ese ministerio, María Daniela García. Junto al presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, estuvieron también el Director de la Región Centro de Parques Nacionales, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Flavio Turne; y Rosario Pinas, Coordinadora del Programa Tierras de la Fundación Aves Argentinas.

Los mencionados respondieron a las consultas de los medios de prensa presentes.

En el lugar estaban también la intendenta del Parque Nacional El Palmar, y el intendente del Parque Nacional Pre Delta. (Federal al Día)

¿Ud. creo que lo peor ya paso, en relación a los efectos económicos y sanitarios de la Pandemia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: