Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

INCERTIDUMBRE TRAS LA ACTIVACIÓN DEL PROTOCOLO POR PRESUNTO CASO DE COVID-19 EN HOSPITAL DE FEDERAL

3.828

Tras la confirmación de fuentes irreprochables sobre el ingreso de una persona en tránsito al hospital de Federal, que obligó a activar el protocolo hospitalario por los síntomas que manifestaba; oficialmente no se comunicó detalles sobre lo sucedido, adelantándosele a este medio que se lo haría en las primeras horas de la mañana del martes. Había sospechas sobre la veracidad de los dichos del paciente.

FEDERAL AL DÍA supo que tras ingresado al Hospital de Federal, el hombre que habría dicho venir de la ciudad correntina de Paso de Los Libres; distintas autoridades de salud e institucionales se abocaron de inmediato a intentar resolver la situación que se les presentaba, por un lado el aislamiento de una persona con fiebre que relató haber tenido contacto con personas afectadas por coronavirus, y la correspondiente activación de los protocolos respectivos, y por el otro tratar de confirmar como llegó, si lo hizo desde donde manifestó, si fue en un camión como contó, y si era cierto que antes de llegar al nosocomio había recorrido algunos lugares de la ciudad; tal lo que habría relatado.

Pasados los minutos, comenzaron a rodar comentarios de todo tipo, incluso algunos que se fueron fortaleciendo con el paso de los minutos, y la imposibilidad de confirmar fehacientemente el relato del hombre que permanecía internado con todos los cuidados ordenados para su cuidado y el del personal que lo atendía.

FEDERAL AL DÍA pudo saber que se intensificó la búsqueda en las imágenes de videos de los accesos a la ciudad, que mostraran el momento en que dijo llegar a la ciudad, e identificar el transporte de cargas que dijo lo trajo, teniendo en cuenta los detalles que dio; pero según trascendió no se dio con el vehículo, y cuando se consultó a las personas que estaban presentes en los lugares que dijo haber estado antes de internarse, no habría sido reconocido, haciendo desvanecer la historia que algunos creen armó.

Autoridades hospitalarias dijeron a este portal de noticias, que intentaban encontrar más precisiones sobre la situación que llevó a activar el protocolo, y las historia que se difundieron en audios que se viralizaron; para luego dar a conocer oficialmente los hechos, lo que dijeron harán en las primeras horas de la mañana de este martes. (Federal al Día)