Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

INAUGURARON OFICIALMENTE EL “PUNTO DIGITAL” EN FEDERAL

Fue en un acto encabezado por el Presidente Municipal Gerardo Chapino; a quién acompañaron otras autoridades provinciales y nacionales. El Punto Digital tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías, y funciona en el edificio que antes ocupara la obra social de Entre Ríos en Federal, en la esquina de las calles Echagüe y Donovan. ESCUCHE A CHAPINO.

El Programa Punto Digital es una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación. Tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías. Hay más de 600 Puntos Digitales, espacios públicos, libres y gratuitos, ubicados en las 23 provincias argentinas y en la Ciudad de Buenos Aires. Cada Punto Digital cuenta con un área de Aprendizaje, una de Cine y una de Entretenimiento equipadas para desarrollar diversas actividades para toda la comunidad.

En el acto encabezado por el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, también estuvieron la Secretaria de Modernización de Entre Ríos, María Lucrecia Escandón, la Sub Secretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Rosa Silva, el Director de Gestión de Programas Locales Juan Pablo Zacarías, el Delegado del Ente Nacional de Comunicaciones Juan Pablo Muga, la Directora de Soluciones Tecnológicas País Digital de la Secretaria de Innovación Pública, María del Pilar Aranéta, el Director del Eje de Control de Telecomunicación de Entre Ríos, Leandro Reyes, y la Coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, Emilia Grinovero. También estaban allí, entre otros funcionarios municipales, el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, y la Secretaria de Desarrollo Social, Soledad Romero.

Al dar la bienvenida a los presentes, el presidente municipal Gerardo Chapino, recordó sobre los inicios de las gestiones para alcanzar la instalación del Punto Digital, remarcando el trabajo realizado por el Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres.

“En su momento hicimos las gestiones necesarias, los llamados correspondientes, para obtener este comodato por parte del IOSPER, que nos permitió a nosotros restaurar íntegramente este edificio para que quede muy lindo y acogedor, donde todos los federalenses podamos disfrutar de este espacio, que cuenta con internet, con máquinas para que cualquier vecino de Federal pueda venir y ocuparlo, con un mini cine, con equipos de sonidos y cámaras, y podemos ahora ver y sentir a nuestros gurises que ahora están jugando acá en la sala de juegos y entretenimientos”, y agregó “para nosotros es un montón y estamos muy contentos y agradecidos de que el gobierno nacional este firme y presente en nuestro territorio, el interior existe y está demostrado con este tipo de acciones, que tenemos un gobierno nacional presente en cualquier punto del país”.

En la oportunidad se hizo entrega de 10 Tablet a los representantes de los Centros Integradores Comunitarios, organizaciones sociales y comunitarias, y emprendedores de la Economía Social; en el marco del programa nacional Conectando con Vos.

También hubo la Secretaria de Desarrollo Social, Soledad Romero, recibió un aporte de manos de la Subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Silva, de un aporte para el programa Cuidadores de la Casa Común. (Federal al Día)