Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

INAUGURARON EN FEDERAL EL EDIFICIO DE LAS NUEVAS OFICINAS DEL IOSPER

958

Fue en la noche de este jueves. Al acto acudió el Presidente del Directorio de la obra social de Entre Ríos, Fernando Cañete, otros funcionarios del organismo, la Senadora Provincial Nancy Miranda y el Presidente Municipal Gerardo Chapino; entre otros agentes de la institución de la delegación Federal, representaciones de diferentes centros de jubilados, concejales y público. ESCUCHE AUDIO Y VEA IMÁGENES Y VIDEOS DE LA CEREMONIA.

Audio Chapino-Miranda-Cañete (Duración 03´34″)

El flamante edificio, construido sobre la vereda norte de la calle Donovan, junto al lugar que por muchos años ocupó el IOSPER en Federal, será el lugar de atención a los afiliados a partir de este viernes.

El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente municipal, Gerardo Chapino, quien agradeció al presidente del directorio de la obra social por la moderna obra concretada, como así también por la predisposición que tiene permanentemente para con las autoridades municipales.

Hizo mención Chapino al convenio firmado con el IOSPER, por la cesión del edificio que quedará desocupado, el que será aprovechado para la realización de actividades del área de cultura municipal.

Enseguida la senadora Provincial Nancy Miranda, al dirigirse a los presentes, mencionó “que muchas veces cuando se comienza una obra, existen aquellos que creen que es posible, y también los que piensan que son obras imposibles de realizar, y que son solo promesas”, y agregó “hoy me llena de orgullo estar aquí en esta inauguración, y demostrarle a esa gente que las cosas cuestan, que a veces no salen en un tiempo determinado, pero que al final se cumplen”.

Luego de que también hiciera uso de la palabra el director representante de los jubilados, fue el turno de la palabra del presidente del Directorio del IOSPER, Fernando Cañete, quien remarco “hemos trabajado fuertemente para poder llevar adelante esta construcción, lo que nos llena de orgullo porque hemos realizado una obra en una época de crisis, en un escenario muy complejo, fundamentalmente en lo financiero, y en donde los medicamentos en 2019 subieron más del 350 %; por eso sostenemos que el IOSPER es la mejor obra social de la provincia, por los recursos que invierte”; explicando que por mes se pagan 2800 internaciones, se pagan más de 100 mil prestaciones, prótesis con inversiones que superan en algunos casos el millón de pesos, “y así nos permite, por el manejo austero que tenemos, realizar este tipo de inversiones”, apuntando al flamante edificio construido para el funcionamiento de las oficinas de la delegación Federal.

Tras el corte de cintas, las autoridades y el público presente, accedieron al interior de las modernas oficinas, hicieron un recorrido por ellas, para proceder también con el descubrimiento de una placa. En el final, los asistentes fueron invitados a compartir un refrigerio. (Federal al Día)