Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Inauguraron el Predio Deportivo Santa Rosa de Lima del Club Ateneo de Federal

1.134

Fue en la soledad tarde de este domingo. El predio deportivo se encuentra emplazado sobre la calle Alvear, de la periferia sur de la ciudad. Del acto, que estuvo encabezado por autoridades de la institución “canaria”, Juan Manuel Leites, participaron también el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, miembros de su gabinete, socios fundadores, ex autoridades, jugadores de las distintas disciplinas que se practican en el club, y un importante grupo de colaboradores, de otros tiempos, y de la actualidad. ESCUCHE Y VEA IMÁGENES Y VIDEO DEL ACONTECIMIENTO.

Audio Juan Manuel Leites (04´24″)

 

Al momento de dejar inaugurado oficialmente el Predio Deportivo Santa Rosa de Lima, su Presidente, el abogado Juan Manuel Leites, dijo en su discurso que este logro es el resultado “de la perseverancia de la familia canaria, que no dejo nunca de luchar por este ansiado anhelo, el sueño de la cancha propia”; y agregó “hoy un ambicioso proyecto de estadio propio comienza a concretarse, un proyecto que podrá congregar a ciento, a miles de jugadores y de espectadores”.

“En estas instalaciones está el esfuerzo y el impulso de muchas personas, unidas con un espíritu comunitario y deportivo, y con la mirada puesta en todos ustedes, en nuestros chicos de todas las disciplinas, del básquet, del futbol, del vóley y del hockey, que hoy orgullosamente nos representan; seguros que en esa práctica del deporte consolidan principios de respeto, de lucha, de sacrificios y de autoestima”, expresó Leites; y continuó “lo que hoy dejamos inaugurada es la primera etapa de este ambicioso proyecto, donde se han gastado desde el año 2014, y hasta el día de la fecha, $ 2.300.000,-, que han sido solventados con subsidios, cantinas y diferentes actividades realizadas por nuestro club, pero debo resaltar en este punto, que el 70 % de todo lo invertido ha sido fruto de nuestro bono contribución ‘La Canaria’, y es por ello que invitamos a toda la comunidad a seguir colaborando con este bono en pos de que estas obras puedan continuar”.

“En síntesis, estos son los cimientos de una obra que debe continuar su vuelo, su tenaz y silencioso crecimiento, una obra que no debe claudicar hasta que veamos ese proyecto cumplido; esa historia plasmada, historia que se va escribiendo con quienes han pasado, con quienes hoy están, y con quienes seguirán pasando, bregando para que esta querida institución despliegue siempre todo el abanico de posibilidades deportivas, todo el trabajo de profesores, entrenadores y colaboradores, y toda la fraternidad que encierra para cobijar a quienes quieren ser parte de ella”.

Juan Manuel Leites no olvido “hacer extensivo el agradecimiento a los miembros de las distintas comisiones directivas que me han acompañado en estos cuatro años de intensa labor, a los colaboradores que sin ocupar cargos siempre han estado al pie del cañon, a las subcomisiones, al comercio local, a las autoridades gubernamentales por el apoyo permanente y comprometido, y al pueblo de Federal todo, que hacen que hoy sintamos como un triunfo esta inauguración”; y finalizó dejando oficialmente inaugurado el predio, manifestando “el sueño de la cancha propia ya es una realidad”.

En la ceremonia inaugural, el Vicario Nicolás Frigo realizó la bendición del predio deportivo; y luego se produjo el corte simbólico de cintas por parte del Presidente de la Institución, Juan Manuel Leites, acompañado del Presidente Municipal, Gerardo Chapino, de la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler, de la responsable del área de deportes del municipio, Mariela Maydana, y de integrantes de la comisión directiva del club, tales como la Secretaria Hilda Ofelia Meza, entre otros.

También se entregaron plaquetas y habilitaron espacios y dependencias con los nombre de ex dirigentes y personalidades del club. La cancha del futbol mayor lleva desde este domingo el nombre de Familia Isla, la cancha de futbol infantil el de Aníbal “bibi” Cantero, el vestuario local el del fallecido Jorge Martínez, el de los árbitros de Jorge “gorrión” Pereyra y el de visitantes el de Norberto Popelka. La cabina para periodistas llevará el nombre del fallecido Juan Carlos Benítez, y la tribuna popular sur el de Fernando “pirincho” Passarella.

La jornada de inauguración del predio deportivo del Club Ateneo concluyó con la presentación musical de Facundo Díaz y Pajarito Silvestri; y el poema “Historiando al Club Ateneo”, que en memoria de la familia Isla, fundadora del club, escribió y leyó Jorge Cantero. (Federal al Día)