Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

HOSPITAL DE FEDERAL: PIDEN QUE EVITEN ACUDIR A LA GUARDIA MÉDICA Y LO HAGAN A LOS CONSULTORIOS EXTERNOS

La Jefa de Enfermería del nosocomio, por estos días a cargo de la Dirección administrativa del J. J de Urquiza; remarcó que es necesario evitar asistir a las guardias médicas en situaciones que no son de urgencia; solicitando el turno para ser atendido por consultorios externos. Bonomi contó que días pasados personal de la guardia médica y de enfermería fue agredido por la impaciencia de algunos que reclaman en la guardia atenciones que deberían requerir en los consultorios externos. Debieron pedir la intervención a la policía. ESCUCHE A NORMA BONOMI.

La Jefa de Enfermería del Hospital público de Federal, Norma Bonomi, quien por estas días tiene a su cargo la responsabilidad de la conducción administrativa del nosocomio, mientras dure la licencia de la Obstétrica Daniela Silva; dijo que aunque Federal ha crecido en el número de habitantes “seguimos teniendo los mismos especialistas”, y los servicios se ven afectados porque “en enero y parte de febrero estos profesionales se toman sus merecidas licencias”; al igual que los médicos clínicos “que vienen de esta terrible pandemia trabajando casi las 24 horas en muchos caso, y están cansados, como lo está el personal de enfermería que han cumplido enormemente en estos días con la atención de los pacientes”.

Bonomi comentó al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, que en estos días ha aumentado la demanda, en general de todo tipo de patologías, “y en esta última semana lamentablemente hemos tenido un aumento de los accidentes viales, laborales y domésticos, teniendo en muchos casos que hacerse las derivaciones, que muchas veces cuando son de alto riesgo son acompañados por el médico de guardia; debiendo requerirse la presencia de otro profesional que cubra la guardia”.

“Hay muchos profesionales que están agotadísimos, y han tomado algunos días, y estamos escasos de profesionales, a pesar de que se ha traído algunos para suplir en estas licencias, gente de otro lado; pero el aumento de la demanda nos sobrepasó esta semana, en casos que se podrían haber resuelto en los consultorios externos”, remarcó la jefa de Enfermería; quien trajo a colación una situación de violencia y amenazas contra médico y enfermeros, en la que debió darse intervención al personal policial.

Norma Bonomi pidió especialmente a la población, primero que se siga cuidando “porque la pandemia no ha quedado atrás”, y que en el caso de aquellas personas que concurren a la guardia por una atención común, “que lo hagan si realmente es necesario, caso contrario reclamen la atención en los consultorios externos, evitando acudir al servicio de guardia si realmente no es necesario”. (Federal al Día)

¿Cuántas dosis de la vacuna contra el Covid se ha aplicado?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...