Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

¡GRANDES NOTICIAS! 19 AMARILLOS VUELVEN A VOLAR LIBRES EN ZONA DEL DEPARTAMENTO FEDERAL

El cardenal amarillo es Monumento Natural provincial desde el año 2002 y si bien tiempo atrás era relativamente fácil de ver, sobre todo en el norte de Entre Ríos, hoy se ha convertido en una especie rara de observar.

Se encuentra en Peligro de Extinción a causa de la constante presión de captura para el comercio ilegal de aves de jaula y por la pérdida y modificación de los bosques de Espinal donde habita. Es por esto que instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil trabajamos en Alianza para la recuperación integral de los cardenales amarillos decomisados, buscando que se reinserten en la naturaleza y así reforzar sus poblaciones naturales.
En marzo, 17 de ellos fueron rescatados por la Policía Federal y la Dirección General de Fiscalización de Entre Ríos. Recibieron atención en Reserva El Potrero, en Gualeguaychú, para luego ser trasladados al Centro de Recuperación de Especies de Temaikèn para completar su recuperación. Mientras que los dos restantes fueron incautados por la Dirección de Flora y Fauna de Tucumán y derivados para su rehabilitación a través de la Dirección de Flora y Fauna de Buenos Aires.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación autorizó el tránsito interjurisdiccional de estos ejemplares. Desde el 4 de noviembre recuperaron su libertad y un equipo de Aves Argentinas monitorea día a día su reinserción en la naturaleza
@fundaciontemaiken
@secretariadeambiente.er
@produccioner
@munifederal
@reservaelpotrero
@producciontucumanok
@ambientenacion
@inta.argentina
@agrariopba
Fotos: Alianza del Cardenal Amarillo Entre Ríos

¿Qué nivel de importancia tienen para Ud. las "Fiestas" de fin de año?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...