Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

GESTIÓN CHAPINO: SE ABRIÓ LA LICITACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE IMPORTANTES OBRAS EN EL CAMPING MUNICIPAL DE FEDERAL

Con una inversión de más de 34 millones de pesos, el gobierno provincial licitó obras para mejoras en el camping municipal de Federal. La apertura de sobres se realizó este martes 1 de noviembre en casa de Gobierno. “Una obra muy importante, y la verdad que estamos realmente muy contentos por esto”, dijo el presidente municipal Gerardo Chapino. ESCUCHELO.

La obra licitada comprende la construcción de sanitarios, instalación de luminaria, entre otras mejoras, en el camping municipal Puesto 4 del Área Natural Protegida de la ciudad de Federal. Cuenta con un presupuesto oficial de 34.832.267,20 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Asimismo, prevé la incorporación de una oficina para proporcionar contenido cultural, turístico, del parque y la ciudad. De acuerdo a la iluminación, se colocarán reflectores en los espacios comunes y faroles en las paredes exteriores del edificio. Además, realizarán un sector de madera o senderos para circulación y recreación de visitantes que tendrá una extensión de 720 mts.

El Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, consultado por medios de prensa, dijo que es “una obra para un camping que tiene una vida muy importante, que los federalenses lo disfrutan muchísimo, y que obviamente en cada febrero, cuando el festival enciende sus luces esos nueve días de puro chamamé en el norte entrerriano, ese camping desborda de gente; entonces gracias a Dios y a la propuesta de nuestro Gobernador tenemos la posibilidad de poder crear un nuevo cuerpo de baños y 700 m de senderos en nuestro camping que tiene 3 hectáreas y que estamos también próximos a ampliarlo si Dios así lo permite. Una obra muy importante y la verdad que estamos realmente muy contentos por esto. A su vez que Federal está teniendo también una relevancia muy importante por la futura creación de un Parque Nacional en la Selva de Montiel, y que el gobernador y todo su equipo nos vienen también apoyando con ese proyecto”. (Federal al Día)