Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

GERARDO CHAPINO: “VINIMOS A HACER OBRAS QUE OTROS NO PUDIERON HACER”

El presidente municipal de Federal rescató que cuando llegó al gobierno en 2015 se encontró con el predio para las nuevas lagunas cloacales que había sido adquirido por gestiones radicales, “y pudimos dar continuidad al proyecto que ellos no habían podido realizar, y nosotros si pudimos realizarlo. La millonaria obra ya está hecha. Nosotros tenemos que hacer que la comunidad progrese, dejar los resentimientos, los ideales tontos que nos llevan a conflictos y peleas, tenemos que pensar en una comunidad unida y en un pueblo que tire para adelante”. FRAGMENTOS DE LAS EXPRESIONES DE CHAPINO.

El Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, al referirse al inminente comienzo de las obras de saneamiento, que se ejecutarán con fondos del ENOHSA, en los barrios El Silbido, Itatí, 25 de Mayo y parte de Las Flores, dijo que “había sido un desafió personal que tenía, junto a todo el gabinete, porque veíamos ya desde el 2015 cuando éramos candidatos, que habían cosas postergadas, como es el tema de las cloacas”, informando que un 40 % de la población urbana de Federal no cuenta con esos esenciales servicios.

“Por ellos nos pusimos en marcha, golpeamos infinidad de puertas, y fuimos escuchado ya apoyado por el Gobernador Bordet, como también el de Enrique Cresto, quien es el titular del ENOHSA; ya que si no recibiéramos el apoyo desde nación o de provincia serían imposible poder solventarlas con las arcas municipales”, continuó; poniendo como ejemplo el reciente reemplazo de la red cloacal en el barrio ex militar, también financiada por ese organismo, y donde se invirtieron 43 millones de pesos.

En cuanto a las obras de saneamiento próximas a iniciarse, en barrios del oeste de la ciudad, contó que allí se han presupuestado gastar más de 330 millones de pesos, debiendo ejecutarse los trabajos en un tiempo estimado en 700 días. Explicó que la idea es comenzar con los trabajos en el barrio Las Flores, e ir posibilitando las conexiones de manera inmediata al colector sur, obra ya concluida y que concluye en las nuevas lagunas decantadoras de la periferia este de Federal. “Estas obras vinieron a reemplazar el sistema obsoleto que estaba largando los líquidos cloacales en crudo al arroyo Federal. Estamos ahora saneando el medio ambiente. El barrio ex militar también largaba los líquidos en crudo al Arroyo Federal, y las viejas lagunas también. Hoy estamos trabajando en armonía con el medio ambiente y dándole una solución a muchos vecinos”, manifestó al programa “Recorriendo la Mañana”, de Radio Integración 90.5 de Federal.

Chapino recordó que cuando llegó al gobierno en 2015, se encontró con el predio para las nuevas lagunas cloacales había sido adquirido por gestiones radicales, “y pudimos dar continuidad al proyecto que ellos no habían podido realizar, y nosotros si pudimos realizarlo. La millonaria obra ya está hecha. Nosotros tenemos que hacer que la comunidad progrese, dejar los resentimientos, los ideales tontos que nos llevan a conflictos y peleas, tenemos que pensar en una comunidad unida y en un pueblo que tire para adelante”.

“Hay muchísima tierra invertida bajo tierra. Si lo hubiéramos invertido en asfalto Federal estaría asfaltado entero; pero nadie había tomado la determinación de realizar estos trabajos de saneamiento en la ciudad, y nosotros lo estamos haciendo”; y concluyó asegurando que ha recibido muchos mensajes de vecinos agradeciendo por las gestiones y los trabajos que se harán “para dar dignidad, salud, y muchas satisfacciones que va a tener nuestra comunidad”. (Federal al Día)

¿Está de acuerdo con quitarle el subsidio a la electricidad a quienes ganen más de $ 333.000 por mes?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...