Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

GERARDO CHAPINO SERÁ UNO DE LOS VICEPRESIDENTES DE LA LIGA DE INTENDENTES JUSTICIALISTAS DE ENTRE RÍOS

613

Así se resolvió este martes en una reunión que se realizó el San Salvador, y de la que participó el gobernador, y presidente del PJ de Entre Ríos, Gustavo Bordet. El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, presidirá la Liga. El intendente de Federal, Gerardo Chapino, expresó que la liga «es una herramienta muy importante que tenemos todos los intendentes», y mencionó las dificultades que impuso la pandemia para conformar el nuevo esquema de autoridades. Además celebró que «en este lugar uno puede formarse y formar ideas para llevar cada una de las gestiones que nos toca en cada pueblo», y valoró que «hay muchas formas de poder generar vínculos y herramientas de gestión temáticas que hacen a la cuestión de cada ciudad».

En su cuenta de Facebook, el gobernador Gustavo Bordet escribió:

Desde el rol que tenemos como políticos, más allá de la gestión, tenemos que defender fuertemente un gobierno nacional que, en medio de la crisis mundial que provocó la pandemia, decidió proteger a los sectores más vulnerables.

En medio de la crisis provocada por el Coronavirus, Alberto Fernández logró que todos los argentinos cuenten con atención en salud, y tomó decisiones políticas estratégicas como otorgar el IFE y los ATP que significaron un respaldo del Estado para muchas personas y empresas.

Por eso celebro esta reunión de la Liga de Intendentes e Intendentas Justicialistas en la que se eligieron las nuevas autoridades, y quiero felicitar a Lucas Larrarte, quien será el nuevo presidente, y a Claudia Monjo Intendente y Gerardo Chapino, que se desempeñarán como vicepresidentes.

Es muy importante contar con una organicidad que nos permita dar respuestas desde los territorios en estos tiempos que no son sencillos, y sostener ese mensaje de unidad que necesitamos para respaldar a nuestro gobierno en los momentos complejos que estamos atravesando.

Por su parte el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, publicó por el mismo medio:

Hoy nos reunimos en la ciudad de San Salvador para conformar oficialmente la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos.

Es un honor que los compañeros hayan depositado su confianza en mí y en Claudia Monjo Intendente para acompañar la presidencia de Lucas Larrarte

Más tarde, recibimos al Gobernador Gustavo Bordet la Vicegobernadora Laura Stratta y otros Ministros provinciales, con quienes abordamos una agenda que tuvo como eje central las políticas que venimos llevando adelante, tanto el Gobierno Nacional, Provincial y desde nuestros municipios, para afrontar esta época de pandemia en las localidades entrerrianas.

(Federal al Día)