Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Gerardo Chapino recibió a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos

458

Días pasados, el Presidente Municipal recibió en su despacho a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, al Subsecretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux y al Director de Hábitat Popular, Juan Arbitelli, para tratar sobre la incorporación en un año más de dos programas provinciales, tales como «Poder Popular» y «Cobijar».

Según informó la oficina de Comunicación Pública, en dicho encuentro, informaron detalles sobre la nueva convocatoria de ambos programas sociales, en el caso de Poder Popular, el gobierno provincial financia montos que van desde los 6 mil hasta los 180 mil pesos.

Poder Popular

Este programa se implementa con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil de la provincia. Existen dos líneas de financiamiento: 1. Fortalecimiento de la organización y sus actividades: financiación de equipamiento para la organización con bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario. Estos proyectos podrán recibir un financiamiento de hasta $40.000 (pesos cuarenta mil).2. Fortalecimiento de los espacios físicos: esta línea financia la construcción y/o el mejoramiento de espacios comunitarios. Estos proyectos podrán recibir un financiamiento de hasta $180.000 (pesos ciento ochenta mil).

Cobijar

El Programa Cobijar tiene como objetivo principal dar abrigo a personas en situación de vulnerabilidad y además busca fortalecer la empleabilidad local a través del trabajo colectivo bajo la forma de cooperativas o grupos asociativos, quienes tienen a su cargo la producción de frazadas y prendas de abrigo que se distribuyen al interior de la provincia durante el período invernal. Dichas líneas de acción son: I. Asistencia técnico-productiva; II. Acondicionamiento de talleres; III. Fortalecimiento de la dimensión grupal; IV. Capacitación y asistencia jurídica, contable e impositiva; V. Autonomización de los emprendimientos; VI. Comercialización y comunicación. Luego, esas frazadas se distribuyen en las localidades de la Provincia según las necesidades.

(Federal al Día)