Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FUE EN FEDERAL: CIERRE E INICIO DE AÑO PARA LA RED 127/12

La red 127/12 es un proyecto de desarrollo local que nuclea emprendedores y productores familiares agropecuarios vinculados con las rutas nacionales n° 127 y n° 12 en el que se acompaña, se brinda asistencia, asesoramiento y se otorgan microcréditos e insumos para fortalecer la producción local. Sus miembros se reunieron para repasar logros del año 2021 y proponer mejoras para trabajo en el 2022.

En diciembre se realizó en el camping municipal de Federal una reunión de cierre del año en la cual participaron los integrantes de las mesas territoriales y de instituciones vinculadas al proyecto. El tema central fue como mejorar la red para el 2022.

A través de una serie de dinámicas grupales, moderada el Ing. Adrián Gargicevich, se plasmaron las propuestas de mejora del trabajo futuro de la red construyendo en papeles que simulaban “ladrillos” una inmensa pared de sugerencias de cada grupo, ordenadas por su alcance a corto mediano y largo plazo.

Por parte de INTA concurrieron técnicos de varias Agencias de Extensión entre ellas Feliciano y Federal además de la asistente Regional de Extensión y coordinadora de Extensión de la Experimental del INTA Concordia.

La Red viene trabajando con fuerza en la región centro-norte de la provincia, articulando con las instituciones con presencia en terreno como INTA, Agricultura Familiar, Gobiernos locales y organizaciones de productores. La población objetivo son principalmente pequeños productores rurales, pero también se incluyen artesanos y emprendedores de zonas urbanas. La asistencia consiste en el vínculo con los técnicos que integran las mesas locales, ayudas materiales con insumos y herramientas, créditos y capacitación. En el departamento Federal se dio asistencia a muchos productores en distinta situación de vulnerabilidad, con instalación de pantallas solares, pozos con bombas de agua, también a horticultores, apícolas, criadores de animales menores y artesanos.

Se espera para el inicio del año venidero dar asistencia con kits de materiales a criadores de aves, producción de forraje, equipo de cerco eléctrico para animales menores y botiquín sanitario. Además retomar las actividades de capacitación que se vieron disminuidas en los últimos años a causa de la situación sanitaria que vivimos. (prensa INTA)

¿Qué medios de comunicación utiliza, con mayor frecuencia, para informarse?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...