Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ: XAVIER CÁCERES DIO DETALLES DE SU ORGANIZACIÓN

1.122

El Director de Cultura del Municipio de Federal, lo hizo mientras viajaba a la ciudad de Corrientes, donde la Asociación de Músicos Correntinos  organizó una subsede del pre-Federal. El funcionario se refirió a la cartelera, a la venta de entradas para residentes, al costo de las entradas generales, y a la transmisión del evento por parte de la Televisión Pública. ESCUCHE QUE DIJO.

Audio Xavier Caceres (Duración 03´46″)

 

El Director de Cultura de la municipalidad de Federal, Xavier Cáceres, aseguró que la comisión organizadora del Festival Nacional del Chamamé ha hecho un gran esfuerzo para presentar ésta cartelera, “donde hemos tratado que estén los mejores, los que en la comisión se proponen, los que en la calle se escuchan y se piden, u dentro de esos parámetros vamos trabajando hasta que largamos esta grilla definitivamente, para esperar a esos días de febrero a que comience el festival”.

En contacto con el programa “Radio Sábado”, de Radio Integración de Federal,  Cáceres fue consultado sobre el aporte del programa nacional Festejar, informando que hará el aporte del reconocido músico y artista Mario Boffil. También confirmó la presencia de la TV Pública para transmitir el evento, “a cada rincón del país y del mundo”, restándose definir el formato de la puesta al aire, pudiendo llegar a transmitirse como en 2018, “dos noches en vivo por las pantallas de televisión, y una por streaming, pero eso está a definirse”.

En cuanto a la venta de las entradas para residentes, Cáceres dijo “viene bien”. Debe aclararse al respecto que la comisión organizadora dispuso que se coloquen hasta el día 15 de enero. Posteriormente quienes quieran acceder al evento deberán abonar su entrada al valor de boletería. “Les pedimos que se acerquen a asegurarse las entradas, lo que les permitirá también ahorrarse unos pesos”, declaró.

El funcionario de la administración Chapino, se refirió al debate que en el seno de la comisión llevó varias jornadas, que fue la determinación del costo de la entrada general de cada noche, “porque queríamos esperar y ver los costos que se iban a manejar, teniendo en cuenta que todo sube y que la situación económica se va modificando”, y agregó “la idea es favorecer a la gente que asiste al festival noche a noche, y es por eso que se fijó el valor de la entrada en $ 250,- para los mayores, en $ 70 los menores entre 6 y 12 años, y un seguro para los menores de 6 años. La entrada es de un valor bastante módico, en relación a los festivales que se dan alrededor, siempre con la intención de favorecer a la gente que asiste”.

Cáceres habló mientras viajaba para estar presente en el pre-Federal que se realizaría por primera vez en la capital correntina, organizado por la Asociación de Músicos Correntinos, “quienes se pusieron en contacto con nosotros hace un tiempo ya, con la inquietud de poder generar allí una subsede, para brindarles la posibilidad a los músicos de corrientes, y alrededores, de participar del certamen y de la final en Federal”. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: